Mi agenda personal, por el diseñador de Bariloche Matías López

Creador de “Made in Los Coihues”, Matías López sorprende y atrapa por su talento, su sensibilidad y creatividad. Muere por recuperar la madera de los troncos caídos y por el hierro oxidado. Hoy comparte su oficio, creaciones y gustos. UN LUJO.



#

Desde 2004 Matías López vive en Los Coihues, en Bariloche, donde ha formado una familia y se ha ido consolidando como diseñador, artesano y constructor de muebles destacado.

Mi agenda personal, por el diseñador de Bariloche Matías López

Creador de “Made in Los Coihues”, Matías López sorprende y atrapa por su talento, su sensibilidad y creatividad. Muere por recuperar la madera de los troncos caídos y por el hierro oxidado. Hoy comparte su oficio, creaciones y gustos. UN LUJO.

MI AGENDA

Trabajo en mi taller todo el año; es un trabajo en solitario, íntimo.

MI OFICIO

Soy una mezcla de carpintero, herrero, reciclador, artesano. No podría definirme tan fácil; me fui haciendo con la práctica, la observación y el consejo de algunos amigos. Y mucho Youtube.

¿QUE ES MADE IN LOS COIHUES?

Nace con la idea de volver a la tierra. Volvíamos con Gaby, mi mujer, de vivir en Mallorca, vendiendo bisutería de China en los mercados de la isla. Kilos y kilos de basura plástica que no se utiliza más que unos días. Al volver a Bariloche empecé a ir al basural y traía materiales y los transformaba. Así, gracias a mis amigos que me encargaban empecé a fabricar muebles y objetos útiles e inútiles reutilizando materiales.

MATERIALES PREFERIDOS

La madera y el hierro, sin dudar.

UNA TEXTURA

Me encanta la textura del hierro oxidado una vez laqueado para que no siga el proceso. No puedo evitar pasarle la mano, o a la madera pulida y encerada. ¡¡¡Qué placer!!!

COLOR PREFERIDO

No tengo un color preferido. Últimamente hago los muebles solo con los colores que tengo a dispocisión de las maderas recicladas, no pinto y el resultado final es la fabricación de un mueble usado, es raro, pero termino un mueble que capaz tiene más de 70 años.

LUGAR PREFERIDO EN BARILOCHE

Para vivir Villa Los Coihues, es un lugar mágico por su gente, la conciencia de comunidad y su entorno natural.

LUGAR PARA UNA ESCAPADA

Cada vez que puedo voy a Los Rápidos camino a Tronador. Desde que venía de mochilero siempre he vuelto ese lugar.

UNA ESTACION DEL AÑO

Prefiero el verano; solo dudo de vivir en Bariloche cuando empieza a llover en mayo.

AMIGOS/AS

Son nuestra familia acá en Bariloche, los amigos son fundamentales cuando te vas lejos de donde naciste (en Lobos, provincia de Buenos Aires).

LEO

Ahora terminé “Born”, de Maria O´Donell, sobre el secuestro de los hermanos Born a manos de Montoneros, muy interesante. Y siempre tengo el libro de Marco Polo en la mesa de noche para irme a los confines de Asia.

VEO

Hace casi 10 años que no tenemos TV. Me parece inmensamente saludable y productivo porque quieras o no siempre se te terminan infiltrando el noticiero o programas basura en tu casa. Vemos documentales, pelis o series por internet.

SIGO

En las redes sigo a algunos diseñadores, arquitectos o artistas.

TOMO

Vino tinto, cabernet y cerveza artesanal. Hago muy buenos mojitos.

COMO

De todo. Cocinamos en casa, le dedicamos tiempo a la alimentacipon desde hace unos años porque nos dimos cuenta que la comida procesada es horrible y de muy mala calidad. Nuestro hijo de 3 años come de todo, le encanta probar sabores nuevos.

ESCUCHO

De todo pero para sentarme a escuchar a oscuras pongo jazz.

BAILO

Muy mal. Con unas copas sigo bailando mal pero ya no me importa.

JUNTO/COLECCIONO

En España le dicen “sindrome de Diógenes”, yo lo tengo. Me encanta juntar cosas.

ADMIRO

Ala gente que tiene iniciativa y no tiene miedo al fracaso. Conozco mucha gente con talento que no lo usa, eso me da bronca. El mundo existe gracias a los que se animan a hacer cosas.

Facebook/ Madeinloscoihues.

Participa en la feria La Caracola, en Bariloche

Contacto: 294-4627625

Producción: Horacio Lara

hlara@rionegro.com.ar


Comentarios


Mi agenda personal, por el diseñador de Bariloche Matías López