Mi Bus propone crear una tasa que subsidie el transporte en Bariloche

La empresa presentó una serie de propuestas al Ejecutivo y al Concejo Municipal para evitar que la situación del transporte urbano de pasajeros siga agravándose.

La empresa Mi Bus propuso una serie de medidas para garantizar la continuidad del transporte urbano de pasajeros en Bariloche que incluye la creación de una nueva tasa municipal y la revisión tarifaria.

La propuesta se hizo a través de una carta que el gerente operativo de la firma, Rosamel Santana, ya envió al Ejecutivo y Concejo Municipal.

El objetivo, plantearon, es “coordinar esfuerzos para mitigar el impacto de las medidas sanitarias” y “evitar que la situación del transporte siga agravándose”.

En primer lugar, la concesionaria en Bariloche propuso que se declare la emergencia económica del transporte urbano de pasajeros como así también la gestión del Ejecutivo Municipal para incorporar a la empresa al programa nacional ATP.

La iniciativa encomienda al gobierno municipal a convocar a la comisión de seguimiento del transporte urbano de pasajeros a fin de elaborar un proyecto de ordenanza para crear una tasa municipal que garantice el servicio.

Insta al ejecutivo municipal a cobrar un porcentaje a aquellas empresas, como entidades bancarias o correos, con una planta mayor a 30 empleados.  

También propone analizar y revisar la gratuidad del boleto para alumnos de nivel primario, secundario y terciario. En este sentido, solo proponen mantener el beneficio para las personas con discapacidad.

Otro de los puntos sugiere establecer un porcentaje de la tasa destinada al Emprotur para solventar el costo de combustible del transporte urbano de pasajeros. “Se considera al TUP como un servicio de promoción del destino, facilitándole parte de la flota para la realización de campañas de promoción, de educación vial, cuidado del medio ambiente”, especifica.

Ignacio Gigena, el abogado de Mi Bus, explicó que la iniciativa surgió en el marco de la comisión de seguimiento de transporte. “En todas las reuniones, se discute sobre lo mal que funciona el transporte pero nadie presenta una sola propuesta”, señaló.

Comentó que Santana, como representante de la empresa, decidió elaborar un borrador: “La idea es que empecemos a debatir las ideas en las reuniones. Si no se genera una plaza rentable, seguirá fracasando”. 


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