Mick Schumacher tendrá su estreno en la Fórmula 1

El hijo del 7 veces campeón del mundo manejará un Alfa Romeo en el primer entrenamiento que se cumplirá el viernes 9 de octubre en Nurburgring.

Mick Schumacher será parte del primer entrenamiento de la Fórmula 1 en Nurburgring. Gentileza.

El alemán Mick Schumacher debutará el 9 de octubre en la Fórmula 1, cuando participe en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel, a disputarse en el circuito de Nurburgring, sede de la undécima fecha del Mundial.

El equipo italiano Alfa Romeo anunció hoy que Schumacher, quien encabeza el certamen de la Fórmula 2 conducirá el auto de Antonio Giovinazzi en el primero de los entrenamientos, que se realizarán el viernes, en la previa a una nueva fecha de la Fórmula 1.

«Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. Que mi debut en la Fórmula 1 vaya a tener lugar enfrente de mi público, en Nurburgring, hace este momento todavía más especial», señaló en un comunicado oficial de la escudería el hijo del legendario Michael Schumacher, siete veces campeón en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El director del equipo de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, comentó que «Mick es uno de los grandes talentos que vienen a través de las series inferiores, de eso no hay dudas, y sus recientes resultados lo demuestran.

Los entrenamientos libres de la Fórmula 1 sirven para probar los autos con diferentes configuraciones y reglajes para lograr el mejor rendimiento posible. Los ensayos se utilizan para que los pilotos que se aproximan a la categoría puedan conocer la pista y las máquinas con las cuales pueden llegar a participar.

Mick Schumacher es miembro de la academia de pilotos jóvenes de Ferrari y Alfa Romeo usa motores de Ferrari.

Los especialistas de la categoría consideran que Alfa Romeo es un equipo al que el joven piloto podría unirse en caso de dar el paso en 2021 hacia la Fórmula 1.

«Schumacher es rápido pero consistente y maduro al volante, todas las características de un campeón».

Frederic Vasseur, director de equipo de Alfa Romeo.

En cuanto a Nurburgring, es una pista muy importante para la familia Schumacher, ya que Michael nació y vivió en Kerpen, cerca del emblemático circuito alemán.

Schumacher ganó cinco veces en el circuito de Nurburgring en su campaña en la Fórmula 1, en la que logrósiete títulos mundiales, cinco con de una Ferrari.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios