Miden el tráfico en Cipolletti para ensanchar Circunvalación

Quieren llevar la avenida a cuatro carriles. Estudian espacios para dársenas de colectivos, colectoras y ciclovías. Estudian el movimiento en horas pico

Por estas horas miden el volumen del tránsito en la vía saturada de vehículos

Comenzaron los estudios de tránsito para la obra de ampliación a cuatro carriles de la avenida Circunvalación en Cipolletti. Se trata de una vía saturada por el tránsito, que en un momento rodeaba los márgenes de la ciudad, pero ahora quedó integrada por el crecimiento hacia Fernández Oro-

La idea preliminar apunta a incorporar un carril por mano, espacios destinados a dársenas para los colectivos, colectoras, ciclovías y un espacio verde central.

La obra implica un diseño de calle Perón, entre la Ruta Provincial 65 y Arturo Illia, conformando una arteria principal que conectará a la ciudad de Sur a Norte y el acceso con las localidades vecinas.

La empresa que ganó la licitación realiza hoy tareas de monitoreo del tráfico mediante contadores automáticos y de modo manual. En distintos puntos de la ciudad se instalaron contadores digitalizados de tránsito que servirán para evaluar cómo se hará la ampliación de la vía.

La firma AC&A S.A., ganadora de la licitación, comenzó con los primeros trabajos de sondeo de tránsito.

Recolectan datos

Según explicó un empleado de la compañía , instalaron cajas en los postes de luz con dos mangueras que cruzan la calzada y cuando “son presionadas emiten un impulso de aire, que mediante un análisis de la distancia entre ejes” permite clasificar en autos, camiones, camionetas y vehículos utilitarios. El sistema estuvo recolectando datos las 24 horas.

Se colocaron 3 medidores, dos sobre la avenida Juan Domingo Perón a la altura de Venezuela, otro a metros de la calle Jorge Luis Borges, y el restante en calle Perú, para estimar la circulación en los accesos secundarios.

“Para el relevamiento manual nos acercamos durante 3 días hábiles teniendo en cuenta el flujo de tránsito en horas pico, sobre todo cuando la gente va a trabajar”, señaló el trabajador y agregó que “más allá del conteo observamos las maniobras que realizan los conductores”.

Los números finales serán entregados en un informe a Obras Públicas de la Municipalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios