Migraciones Bariloche deportó a Chile a un hombre condenado por violación

El ciudadano chileno fue condenado en el 2014 y ahora, tiene prohibición de reingreso a la Argentina "de por vida".

La Dirección Nacional de Migraciones expulsó del país a Juan Carlos Valenzuela, un ciudadano chileno que había sido condenado a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una sobrina de 12 años.

El hombre fue trasladado hasta el paso internacional Mamuil Malal, custodiado por las fuerzas de seguridad federales, y allí fue entregado a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

«Tiene prohibición de reingreso al país de por vida», informaron.

La sentencia penal había sido impuesta por el Tribunal de Junín de los Andes, encabezado por los jueces Mariano Etcheto, Federico Sommer y Gladis Mabel Folone, el 24 de abril del 2014. En el marco de la causa, el extranjero había reconocido haber violado a su sobrina, menor de edad.

El 25 de marzo de este año, el juez de garantías de Neuquén, Juan José Nazareno Eulogio, autorizó a la Delegación Bariloche de Migraciones a concretar su expulsión a Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios