Milanesas de berenjenas, una opción veggie veraniega

Entre las ventajas de estas delicias están el ser más livianas, aportan más vitaminas y minerales y, obviamente, tienen menos calorías que las de carne.

Ingredientes:
– 2 o 3 berenjenas
– 2 huevos
– 1/2 kilo de pan rallado
– 2 dientes de ajo
– 1 atadito de perejil
– aceite de maíz o girasol para freír
– sal y pimienta (a gusto)


Preparación

Primero hay que quitarles el sabor amargo a las berenjenas antes de cocinar. Para eso, hay que pelarlas y cortarlas longitudinalmente, en fetas de 1 cm de grosor. Se colocan sobre una servilleta de papel o en colador de pasta y se sala abundantemente.

Se deja reposar. Cuando se las ve “transpiradas”, porque han despedido líquido, están listas para usar, luego de secarlas con un repasador o papel de cocina para retirar el jugo.

Batir los huevos salpimentados y agregarle dos cucharadas de agua o leche. Picar bien fino el ajo y perejil y entremezclar en un bol grande con el pan rallado para que se desparrame de manera pareja y homogénea en cada milanesa.

Pasar las berenjenas por el huevo y el pan rallado dos veces, para que la cobertura quede más gruesa. Para hacerlas más livianas, se pueden pasar primero por pan rallado, luego por huevo y nuevamente por pan.

Freír u hornear. En ambos casos, debe hacerse con el fuego bien fuerte. El aceite para freír debe estar bien caliente y el horno precalentado. Cocinar de ambos lados.

Al momento de servir se pueden acompañar con puré, papas fritas o ensalada. También se pueden hacer a la napolitana, agregando salsa y queso cuando las damos vuelta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios