Miles de firmas contra absolución





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de mujeres de la ciudad, en su mayoría comerciantes, reunieron en pocos días miles de firmas para repudiar el retiro de la acusación efectuado por el fiscal Enrique Sánchez Gavier contra el empresario Juan Gilio y S.B.M. -la madre de la pequeña que habría sido abusada por el empresario en presencia de la mujer, y cuya identidad no se publica para no identificar a chica que es menor de edad-, quienes se encuentran acusados del delito de «promoción de la prostitución agravada».

En una librería de la calle Onelli las hojas con las firmas están ubicadas al lado de la caja registradora, y en pocos días reunieron más de 650 firmas.

En pocos minutos fueron varias mujeres y hombres los que firmaron de manera voluntaria al saber en qué consistía la propuesta.

 

Encabezamiento

En el encabezamiento, la nota que firman los vecinos expresa: «Los vecinos de Bariloche abajo firmantes no podemos salir del asombro al enterarnos que el fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier en el segundo juicio referido al caso Gilio, retiró los cargos contra el empresario y su concubina, con la que tiene dos hijas».

 

«Una hora y media»

Recuerdan en la nota que el fiscal había solicitado nueve y diez años de prisión para los acusaos, y que «en este segundo juicio se obligó a declarar nuevamente a la niña durante una hora y media».

Hacen mención a las presuntas contradicciones de la niña, sobre la cantidad de veces que fue abusada «y entregada por su madre para tener sexo con el empresario Gilio».

Después, en la nota, solicitan la renuncia del fiscal y «condena y cárcel efectiva para el empresario Gilio y su concubina», y concluyen con una crítica a «los hombres que ejercen la justicia en Bariloche, que desde hace tiempo dejaron de hacerla funcionar».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Miles de firmas contra absolución