Miles de inscriptos esperan por 120 casas

En Bariloche, la entrega del plan del IPPV se demora a pesar de la enorme cantidad de interesados que acudieron al llamado. Ni siquiera saben quiénes accederán

Por Redacción

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El único plan de viviendas sociales que se ejecuta en esta ciudad no tiene fecha de terminación y la entrega recién se concretaría en noviembre si no surgen nuevos contratiempos que demoren el final de obra.

La indefinición suma ansiedad a los 2.200 inscriptos que soportan, además, la incertidumbre de no saber si accederán a una de las 120 escasas viviendas que se adjudicarán en esta instancia.

Los legajos continúan en Viedma, sometidos a consideración de la dirección de Acción Social del IPPV, que tiene la responsabilidad de seleccionar al reducido grupo de beneficiarios que tendrá prioridad sobre el resto de los aspirantes a la vivienda propia.

En la semana fue imposible comunicarse con el titular del área, Gustavo Otero, para conocer el estado del trámite y la fecha cierta o aproximada en que se conocerá el listado de pre-adjudicatarios.

Las demoras del organismo, que carece de soluciones para el severo déficit habitacional de la ciudad, otorgan la razón a las muchas voces que criticaron la convocatoria tildándola de «oportunista» y «electoralista».

La inscripción se realizó en marzo pasado y congregó a más de 4.700 personas que buscaban acceder a una viviendas propia, de las cuales sólo unas 2.200 reunieron los requisitos de preselección.

El grueso de los aspirantes se concentró en los tres primeros días y debió soportar largas horas de espera a la intemperie, con bajas temperaturas y lluvias, para poder inscribirse.

El complejo de viviendas que construye la empresa Alusa en el barrio San Francisco IV debió concluirse antes del invierno, pero la veda climática lo paralizó cuando estaba en un 85 por ciento de ejecución.

El delegado local del IPPV, Roberto Arregui, informó a este diario que no hay una fecha cierta para el final de obras porque «el cronograma se re-determinará cuando concluya la veda».

El funcionario estimó que las viviendas quedarían terminadas y adjudicadas durante noviembre próximo, «si no sucede nada nuevo que obligue a aplazar las obras», dijo.

Arregui defendió el ritmo de ejecución de los trabajos al sostener que «están dentro de lo normal para estas obras» y que las ampliaciones de plazo otorgadas a la empresa fueron todas por «razones climáticas».


Exit mobile version