Miles de personas permanecen en la plaza Tahrir



Crisis en Egipto

Varios miles de personas permanecían este martes en la mañana en la gran plaza Tahrir de El Cairo para reclamar la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak, en el décimo quinto día del movimiento, constataron periodistas de la AFP.

Los manifestantes durmieron en carpas o cubiertos con frazadas, muchos de ellos al pie de los tanques del ejército desplegados en varios accesos de la plaza.

Una gran banderola con la inscripción “el pueblo demanda la salida del régimen” seguía flotando sobre el poblado de carpas y tiendas. El lugar, un cruce de avenidas normalmente congestionado por los atascos, se ha convertido en un lugar de paseo.

El movimiento de protesta comnenzó el 25 de enero pasado con manifestaciones en todo el país. La ocupación de la plaza Tahrir, convertida en símbolo de la revuelta contra Mubarak, comenzó unos días más tarde.

El lunes, el presidente Mubarak pidió la formación de una comisión de investigación sobre las violencias ocurridas el miércoles pasado en la plaza, con enfrentamientos que dejaron varias víctimas, entre partidarios y adversarios del régimen.

Agencia AFP


Comentarios


Miles de personas permanecen en la plaza Tahrir