Militarizan ciudades en Venezuela para evitar saqueos

Las autoridades venezolanas enviaron efectivos del ejército y de las fuerzas de seguridad a diversas localidades tras los violentos disturbios y saqueos que se registraron los últimos días a consecuencia de la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, informaron el domingo funcionarios.

Siete localidades del estado suroriental de Bolívar, entre ellas Ciudad Bolívar, capital de la entidad, fueron militarizadas, indicó el diputado opositor Américo de Grazia.

El presidente Nicolás Maduro atribuyó ayer los hechos violentos a un “plan macabro’’ promovido por Estados Unidos, los partidos opositores locales y “mafias’’ para sacar del país los billetes de 100 bolívares, pero no aportó detalles.

La noche del sábado, Maduro anunció que prorrogaría hasta el 2 de enero la vigencia de los billetes de 100 bolívares, medida que dijo era un “viraje táctico’’ para afectar a las “mafias’’, “recuperar la moneda’’ y “encauzar la estabilidad económica, financiera, monetaria y social’’ del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version