Miriñaque quedó penúltimo en el Pacific Classic

El caballo argentino tuvo un estreno complicado en el Gran Premio Pacific Classic (G1), la prueba más importante que se disputa en el hipódromo de Del Mar en California.

El caballo argentino Miriñaque tuvo un estreno complicado en Estados Unidos. Gentileza.

El caballo argentino Miriñaque ingresó en el quinto y penúltimo lugar del Gran Premio Pacific Classic (G1), la prueba más importante que se disputa en el hipódromo de Del Mar en California, Estados Unidos, que fue ganada por el favorito Maximum Security.

En su estreno internacional y con la monta del jockey brasileño Tiago Pereira, el pupilo entrenado por María C. Muñoz cruzó el disco a 16 cuerpos del campeón, que volvió mostrar su categoría al coronarse por décima vez en doce pruebas.

Miriñaque, ganador de la Polla de Potrillos y el Gran Premio Nacional en 2019, viajó a Estados Unidos en mayo último para mantener ritmo de competencia tras el parate del turf argentino por la pandemia de coronavirus.

Ayer se convirtió en el décimosexto representante argentino en participar el Pacifi Classic, que celebró su trigésima edición con medio millón de dólares en premios.

Miriñaque no pudo prenderse en la pelea por la victoria. Gentileza.

En la historia de la prueba, sólo hubo tres ganadores extranjeros y dos de ellos fueron argentinos, como fueron Gentlemen (1997) y el invicto Candy Ride (2003), cuyo récord de pista se mantiene. El otro resultó un ejemplar británico, Missionary Ridge, en 1992.


Temas

Deportes Turf

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios