Misterio por un asalto a plena luz del día en el centro de Choele Choel

Los asaltantes tenían el rostro semicubierto y se llevaron algo de dinero, un arma y tres celulares. Luego huyeron, dejando a las mujeres maniatadas.



Tres personas mayores fueron víctimas de un asalto en su propia vivienda, en la zona céntrica de Choele Choel. La policía, tras el violento hecho, desplegó un número importante de efectivos, pero hasta el cierre de esta edición no se había podido dar con los delincuentes.

El sábado por la tarde, pasadas las 14, la policía fue informada de que tres personas que estaban en una vivienda ubicada en la calle Pacheco, entre De la Libertad y Uruguay, fueron asaltadas.

Se trata de un matrimonio formado por dos personas de más de 80 años, y una tercera de 45 años, hija de aquellos. Al lugar ingresaron dos personas con el rostro semi cubierto totalmente cubierto y tras amenazar a los habitantes de la vivienda, se llevaron a las mujeres a una habitación donde las encerraron y maniataron.

Tras ello, mientras amenazaban al hombre, revolvieron toda la casa. Los asaltantes se llevaron, según indicaron algunas fuentes, un arma de fuego de calibre 38, tres celulares, documentación varia y 800 pesos en efectivo.

Cerca de 20 minutos

No se sabe con certeza si las dos personas que entraron estaban armadas, dado que las amedrentaron verbalmente durante el episodio, que duró cerca de 20 minutos. Y según las primeras hipótesis no se trataría de gente de la localidad.

Las personas que fueron víctimas del asalto pertenecen a una conocida familia de la localidad. En la casa, en ese momento se encontraban una pareja, de apellido Valentini, acompañados de una mujer.

Los asaltantes tocaron el timbre y al abrir la puerta los dueños de casa fueron amenazados exigiendo dinero. Luego maniataron a las mujeres con los precintos y las encerraron en una de las habitaciones, según la información que trascendió hasta ayer.

Luego de que los delincuentes se fueron, el hombre desató a las mujeres y dio aviso a la policía. En el sitio -además- de una importante cantidad de efectivos se hizo presente presente personal del hospital zonal de Choele Choel, que asistió a las víctimas, aunque se indicó que no registraban lesiones de gravedad, pero presentaban signos de sufrir un shock nervioso.

Intensa búsqueda

La búsqueda de los delincuentes se centró principalmente en los barrios Las Bardas y Don Bosco, dado que la policía tendría algún dato que los conduciría hacia esa zona de la ciudad.

Hasta ayer seguía siendo un misterio por qué los asaltantes actuaron de tal modo a plena luz del día en el centro de la ciudad. Es por ello que, al presumir que podría tratarse del accionar de personas de otro lugar, se montaron rápidamente puestos de control en los lugares de acceso a la ciudad.

El comisario de Choele Choel, Miguel Ángel Hawrylay sostuvo ayer por la tarde en diálogo telefónico con “Río Negro” que “tenemos algunos indicios. Y creemos que le han errado en algún dato, porque andaban buscando plata”.

Conmoción en la zona

El violento asalto cometido en pleno centro de Choele Choel provocó conmoción en la ciudad dado que no es común que episodios de este tipo se vivan no sólo en la localidad sino en todo el Valle Medio.

Los rastrillajes, hasta última hora de ayer, habían resultado infructuosos.


Comentarios


Misterio por un asalto a plena luz del día en el centro de Choele Choel