Mónaco y Calleri ganaron y se cruzarán en Acapulco



Agustín Calleri y Juan Móna-co se medi-rán por un lugar en los cuartos de final del ATP de Acapul-co, tras debutar ayer con éxito.

El cordo-bés, gana-dor en 2003, luchó duramente antes de derrotar por 7-5 y 7-6 (7-5) al francés Olivier Patience.

Mónaco, en un duelo argentino, había vencido un rato antes a Juan Ignacio Chela, cuarto favorito, por 6-2 y 6-3.

Carlos Moyà y Gastón Gaudio son los máximos favoritos del torneo, que reparte 643.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.

El “Gato” debutará hoy ante el checo Tomas Zib. También harán su presentación Mariano Zabaleta (frente al italiano Filipo Volandri) y José Acasuso (ante un jugador de la qualy). Anoche se enfrentaban Guillermo Cañas y Edgardo Massa en el último turno.

 

• Nalbandian, noveno. El cordobés avanzó un lugar en el ranking, donde el suizo Ro-ger Federer sigue como único líder. Coria se mantiene en el quinto escalón y Gaudio en el octavo.

 

• Perdió Paola. Luego de cuatro me-ses de inactividad por un desga-rro, la pergaminense Paola Suárez no tuvo un feliz regreso. En su debut en Doha, Qatar, cayó por 6-1 y 6-1 ante la francesa Marion Bartoli.

 

• Lucía, en 'Márdel'. Después de llegar a cuartos de final en la etapa de Santiago de Chile, la neuquina Lucía Jara Lozano debutará hoy en el torneo ITF de Mar del Plata. Se enfrentará con la colombiana Mariana Alzate.

Por su buena performance en Chile entró directamente al cuadro principal.

La representante de la Federación Neuquina también será de la partida en dobles, junto a la porteña Maylén Auroux.

La obsesión de Coria

– ¿El reto de Coria es ganar Roland Garros?

– Su entorno y él tienen un exceso de obsesión. Sí puede ganar, pero yo no cierro ahí el círculo. Puede dar mucho también en otros Grand Slam. La cuestión es mantenerse entre los cinco primeros del mundo. Por tanto, los retos son muy altos.

Lo dijo Josep Perlas, entrenador de Guillermo Coria, en un reportaje publicado ayer por el diario español “El País”.


Comentarios


Mónaco y Calleri ganaron y se cruzarán en Acapulco