Monedas de un peso: ahora desde Mendoza descartan que tengan valor para coleccionistas

Opinaron conocedores del coleccionismo de numismática y filatelia, desde la provincia cuyana.

Conocido el viral de las monedas argentinas que se vendían hasta en 15 mil pesos en Mercado Libre, la anécdota sumó un nuevo capítulo, además de los cientos de memes que circularon en redes sociales.

Según publicó el diario Los Andes, especialistas de la numismática de Mendoza plantearon que «dichas monedas no tienen ningún valor en particular. Ni mucho menos el que se ha fijado en las distintas plataformas». “Es cierto que es un error en las monedas, pero es un error común», dijo Silvina Masalles, joyera experta en el coleccionismo de numismática y filatelia, junto a su padre, Joaquín.

Apuntaron su voz contra la algarabía de los que se pusieron a rastrear monedas, basándose en el dato concreto de que hay 56 millones de monedas que se acuñaron en esa serie y de esa misma moneda, a pedido del gobierno de Carlos Menem. «Y si se suman las de otros años, hay -al menos- 10 millones más. Es muy común esa moneda”, sostuvo Masalles, descartando que sean únicas para ser tan preciadas.

Nota en desarrollo.


Temas

Mendoza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios