Monolitos de metal: ¿Campaña publicitaria o situación paranormal?
Monolitos similares al que se ve en el filme “2001: Odisea del espacio”, el clásico cinematográfico de Stanley Kubrick, aparecieron en varios lugares del mundo desde el 18 de noviembre. ¿Qué son? ¿Quién se los adjudica?
Un misterioso monolito de metal apareció hace unas horas en una orilla del Vístula en la capital polaca, en un nuevo capitulo en la sucesión de apariciones similares en Estados Unidos y varios países de Europa.
Vale recordar que el domingo pasado, otro monolito metálico había aparecido al norte de Holanda, tras haberse descubierto objetos similares en Estados Unidos, Rumanía y Reino Unido.
La aparición fue señalada por personas que realizaban una caminata matutina a lo largo del río, según los medios locales.
“Una instalación misteriosa e inusual surgió en una playa de la orilla derecha” del Vístula, informaron las autoridades municipales en su sitio de Facebook. “Si practicas actividades al borde del Vístula, podrás verla”, agregaron, sin dar más detalles.
El domingo, por su parte, unos excursionistas descubrieron el mismo objeto en terrenos privados cerca de la reserva natural de Kiekenberg, en la norteña provincia de Frisia (Holanda), de acuerdo con el relato de Imke Boerma, portavoz de Staatsbosbeheer, organización holandesa de guardabosques.

“Suponemos que probablemente fue instalado durante el fin de semana, puesto que los excursionistas que marchaban por el lugar lo encontraron; pero no sabemos cómo ha llegado hasta allí”, indicó Boerma a la AFP.
Los guardias examinaron el objeto y aún buscan pistas sobre su procedencia. Vale recordar que un objeto de aspecto muy parecido fue encontrado a mediados de noviembre en el desierto de Utah (Estados Unidos), para desaparecer pocos días después.
Otros dos aparecieron días más tarde en Rumanía y California (EE. UU.). Un cuarto fue encontrado el domingo pasado en una playa de la Isla de Wight (al sur de Inglaterra).
Las fotos publicadas por medios holandeses muestran el objeto encontrado en Frisia. El monolito, cuya superficie es plateada, se encuentra junto a un estanque cubierto por escarcha.

El monolito descubierto en Holanda es menos brillante que los aparecidos en otros países, pero es de tamaño y forma comparables, señaló la televisión regional Omrop Fryslan.
“Me acerqué, pero no había nada de particular alrededor del monolito. Parece como si hubiera caído desde el cielo”, comentó el excursionista Thijs de Jong a Omrop Fryslan.
Estos hallazgos se han vuelto virales en las redes sociales debido a las similitudes con los monolitos extraterrestres de la célebre película de ciencia-ficción “2001: Odisea en el espacio”, de Stanley Kubrick.
¿Son los autores?
Un colectivo denominado “The Most Famous Artist”, con sede en Nuevo México (EE. UU.), reclamó la autoría del monolito de Utah, y explicó que se trata de una maniobra comercial para vender instalaciones artísticas y realizar intervenciones.
“No podemos dar muchos detalles porque nos comprometería por las cuestiones legales de la primera instalación”, explicó Matty Mo, fundador de este colectivo.
Al mismo tiempo que dieron a conocer el detrás de escena de la construcción de uno de los monolitos, los artistas pusieron precio a su producción: quien quiera adquirir estos monolitos deberá desembolsar 45 mil dólares.
Sin embargo, aún hay dudas sobre si efectivamente el colectivo desarrolló todas las instalaciones o solo una, y es parte de una campaña más grande aún.
Un misterioso monolito de metal apareció hace unas horas en una orilla del Vístula en la capital polaca, en un nuevo capitulo en la sucesión de apariciones similares en Estados Unidos y varios países de Europa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios