Monteseirín, desde Cutral Co a jugar la Libertadores por segunda vez

En un presente difícil para los jugadores de fútbol, conseguir club es motivo de alivio y alegría, más aún si significa un salto en su carrera.
Aunque Tigre y San Martín de San Juan están en la misma categoría (Primera Nacional, ex Nacional B), el Matador disputa la Copa Libertadores.

Facundo Monteseirín firmó contrato en el club de Victoria y se dará el gusto de volver a jugar el certamen continental, algo que ya hizo en Lanús.
“Cuando surgió la oportunidad tenía algunas propuestas avanzadas, pero no la dudé. Sabía la magnitud de llegar a un club como Tigre, es un grande para la categoría, se está armando para ascender”, aseguró el defensor en diálogo con Río Negro.

Presentación en tiempos de pandemia para el futbolista zonal.

El jugador había finalizado su contrato en el Santo y estaba a la espera de alguna oferta. “A los clubes se les está haciendo muy difícil en lo económico. Gracias a Dios apareció esto, que te llegue una propuesta así no es algo que se pueda desaprovechar”, reflexionó.

Respecto a la posibilidad de disputar la Libertadores, el cutralquense aseguró: “Me motivó mucho poder jugarla, es la más linda”.

A pesar de la ilusión que genera la copa, el gran objetivo de Tigre es volver a Primera. En los últimos meses se generó una gran polémica respecto a la forma en que se definirán los ascensos. Los clubes mejor posicionados pedían subir directo pero la AFA resolvió que se decidan en la cancha. “Me parece bien que los ascensos se definan jugando. Uno entiende la situación de San Martín de Tucumán por ejemplo, que había sacado ventaja y se le desarmó el equipo. Pero creo que lo más justo es que terminen en la cancha”, opinó Facundo.

El zaguero de 25 años estuvo una temporada en el club sanjuanino y se lleva un buen recuerdo. “En lo futbolístico me sirvió mucho estar en San Martín, cuando llegué venía de una lesión muy larga, casi un año sin jugar. Me llevo cosas lindas del club y grandes compañeros”, comentó.
Monteseirín se encuentra hace algunas semanas en su CutralCo natal mientras espera que AFA y el Ministerio de Salud habiliten los entrenamientos.

“Cuesta mantenerse en forma, uno se cuida y es lo más profesional que puede. Acá un gimnasio de Cutral Co me dio materiales para entrenar en mi casa”, contó el defensor.

El futbolista aprovechó estos días, ya con la tranquilidad de tener club, para descansar cerca de su familia. En menos de dos meses la pelota volvería a rodar y Facundo se dará el gusto de jugar nuevamente la Copa Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios