Maxi Morales, un referente de las pruebas combinadas en la región

El experimentado triatleta de Roca cerró un 2018 soñado, con numerosas victorias y como mejor argentino en el XTerra que se cumplió en Hawai. Sueña con ser campeón en el Mundial.



1
#

Maxi se siente muy cómodo en el mountain bike y en varias pruebas marcó la diferencia.

2
#

3
#

Maxi se renueva y plantea más desafíos en su campaña.

Maxi Morales se convirtió en una marca registrada en las pruebas combinadas. Hace un tiempo que amaga con el retiro, pero se reinventa y busca nuevos desafíos. Eso sucedió en los últimos años, donde a fuerza de triunfos mostró su vigencia.

Morales, uno de los mejores de Argentina, tiene un sueño que es ser campeón del mundo, que lo motiva a seguir.

No hay dudas que el 2018 fue un año espectacular para el triatleta roquense, dueño de muchas victorias y su tercera experiencia en el Mundial de triatlón XTerra en Maui, Hawai, donde consiguió su mejor resultado.

A la hora de hablar de su presenta, Maxi no duda en afirmar que “me sigo sorprendiendo de mi nivel, de poder participar y, a veces, hasta ganarle a atletas mucho más jóvenes”.

Asegura que “la única fórmula es ser perseverante, trabajar mucho y medirse con los mejores. Eso me permitió mantenerme vigente y plantear nuevos desafíos”.

P- ¿Te dejaron conformes los resultados logrados en esta temporada?

R- Más que conforme. Cumplí con mis objetivos, tanto de mantenerme en un buen nivel, como de ganar algunas pruebas que son muy importantes.

P- ¿El comienzo fue con un par de victorias?

R- Sí. Gané por octava vez el triatlón de Cervantes, después llegué a las siete victorias en el Tria de la Pera. Eso sirvió para sumar más confianza y encarar otras pruebas. Fue tercero en el tria cross de la Manzana y en el Xterra de Argentina. Terminó en el Top 5 de Pucón, donde clasifiqué para un nuevo Mundial.

P- ¿En esta etapa de su campaña, cuánto tienen que ver los triunfos?

R- Ayudan, porque te demuestran que estás por el camino acertado. Sirve para trabajar tranquilo. Después de un comienzo de año con una agenda cargada, hice una pausa.

P- ¿El Tetratlón de Chapelco era tu objetivo, porque es una de tus pruebas preferidas?

R- Sí. Me preparé para llegar con todo al Tetra de Chapelco, para mi es una de las pruebas únicas de Sudamérica. Logré la Copa Challenger por mis tres victorias en fila. Fue maravilloso.

P- ¿Tres experiencias en el Mundial no es poca cosa?

R- No. Cumplí el sueño de volver a Hawai, al Mundial de triatlón XTerra, donde a pesar de una tremenda caída en el mountain bike, que me provocó la figura de una costilla, terminé 16, mi mejor de resultados en Pro, con los mejores del mundo y ellos con muchos años menos.

Morales apenas tiene unos días de descanso, porque pronto empezará con las primeras pruebas.

En 2019 quiere volver a clasificar para el Mundial. Tendrá dos oportunidades, una en Chile y la otra en San Juan.

“Quiero ser campeón mundial, se que puedo lograrlo en mi categoría”, asegura Morales, quien intentará cumplir con su sueño.

Deportista de elite, en el final de su notable campaña deportiva se le anima a nuevos desafíos y, con mucho esfuerzo, espera cumplirlos.

Galíndez es

su referente

Maxi Morales no duda en reconocer al cordobés Oscar Galíndez como uno de sus referentes y señala que “me dio una mano grande cuando participé en 2006 de mi primer Xterra en Brasil, me llevó a su casa, me ayudó. Un fenómeno”.

Acerca de los atletas de la región, afirma que “hay jóvenes con mucho futuro, que hacen un gran esfuerzo”.

Cuando se lo consulta en relación con un sucesor, se ilumina al señalar que “espero que en el Morales Team algún día estén mis hijos Maximo o Tizi, es el más chico y le veo más condiciones. Lo importante es que practiquen deportes e incentiven a sus amigos”.

Una buena

cosecha

Datos

victorias logró Maxi Morales en el 2018. Se impuso en cuatro pruebas de triatlón, en el Tetralón de Chapelco y
en tres de duatlón.
8

Temas

Deportes

Comentarios


Maxi Morales, un referente de las pruebas combinadas en la región