Moyano pide que se exijan pruebas a Ocaña

Hizo ese reclamo a la Justicia y solicitó que pongan custodia a la ex ministra.



1
#

2
#

La dura pelea entre Hugo Moyano y Graciela Ocaña sumó ayer otro capítulo en el ring de los tribunales. Enemistados por las graves denuncias sobre en el manejo irregular de fondos estatales destinados a obras sociales sindicales, ahora la exministra de Salud recibió la presión del líder camionero.

A través de su abogado, Moyano reclamó a la Justicia penal que exija a Ocaña la presentación de una grabación donde supuestamente el jefe de la CGT la amenaza de muerte.También pidió que le dispongan una custodia policial de 24 horas.

Ocaña le respondio mas tarde: “cuando fui funcionaria de Gobierno no tuve custodia no veo por qué ahora debería tenerla. En todo caso habría que custodiar a todos los argentinos y no que algunos tengan privilegios. Le agradezco a Moyano pero no me hace falta custodia”.

La aparente grabación correspondería a una conversación reservada que ellos habrían mantenido poco después que Ocaña destapó la olla de la mafia de los medicamentos, que si bien judicialmente no tiene imputado a Moyano, lo vincula. El titular de la central obrera y su familia también están denunciados por eriquecimiento ilícito.

“Tengo miedo, me siento amenazada. Hago responsable a Moyano y al Gobierno si me pasa algo”, dijo la ex titular de la cartera sanitaria de Cristina de Kirchner, luego que el cacique sindical la involucró en reiteradas ocasiones en una presunta conspiración en su contra que buscar desgastar su figura pública.

Según Moyano, Ocaña es una “señora mitómana que se la pasa recorriendo los canales de televisión para realizar denuncias de las que nunca se probó nada”. Entre otras, la ex colaboradora de Elisa Carrió denunció a adulteración de medicamentos oncológicos con el tráfico de troqueles y que el moyanismo abre y cierra el grifo de los fondos del APE cuando le place.

Para el camionero, “lo hace para ocultar la incapacidad de gestión que ha tenido desde el PAMI”, donde Néstor Kirchner la ubicó como interventora en 2004.

Pero Moyano fue más allá, y para escudarse ante los pretéritos planes para atentar contra su enemiga número uno, también requirió a la Justicia que disponga una custodia de la Policía Federal permanente a Ocaña. En su casa particular, y en las salidas. Durante las 24 horas.

Daniel Llermanos, defensor legal del sindicalista, también solicitó en el fuero penal que citen a declarar como testigos a dos periodistas que estarían al tanto de las grabaciones telefónicas que Ocaña dice tener. Uno es Andrés Klipphan y el otro Bautista Casella. Luego de dejar el escrito por mesa de entradas, Llermanos explicó que la ex ministra confesó tener ese material en una entrevista radial con Klipphan y Casella por FM POP 101.5.

Pocas horas después de conocer la embestida moyanista, la exministra se presentó en persona en los tribunales federales de Comodoro Py para ratificar una denuncia contra Moyano por las propiedades que se le atribuyen al líder de la CGT. Se trata de la firma Deceit S.A., que según denunció la ex ministra habría adquirido un inmueble el año pasado ubicado en la ciudad de Buenos Aires por 2 millones de dólares. (DyN/ambitoweb)

Vuelve un viejo clásico: los cruces entre Moyano y Graciela Ocaña.

Archivo


Comentarios


Moyano pide que se exijan pruebas a Ocaña