Mueren sicarios en tiroteo



MÉXICO.- Dos muertos y tres heridos dejó un enfrentamiento entre el Ejército y sicarios del grupo de los Zetas, considerado el brazo armado del cártel del Golfo aunque también opera de manera autónoma, en el norteño estado de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

En el enfrentamiento, el grupo de pistoleros utilizó fusiles automáticos y lanzó granadas de fragmentación. Fueron detenidos seis miembros de esa organización criminal, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

La dependencia indicó que una denuncia anónima alertó al personal militar de que en la plaza Matamoros del municipio de Montemorelos, ubicado a 60 kilómetros al sur de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, se encontraban varias personas armadas realizando actividades ilícitas, precisó la Séptima Zona Militar.

El informe del Ejército indicó que cuando los soldados se acercaron a la plaza, "fueron agredidos con disparos de armas de fuego y granadas de mano por ocupantes de cuatro vehículos, hiriendo a dos militares; ante este hecho, las tropas repelieron la agresión".

(Agencias)


Comentarios


Mueren sicarios en tiroteo