Muerte de Sofía: la madre fue trasladada al Penal 2 de Roca

Tras la fuga y detención había sido alojada en la comisaría de J.J.Gómez. El fin de semana los vecinos encabezaron una protesta para que la cambiaran de lugar.

Janet Neira, la madre de la pequeña Sofía quien murió a principios de año producto de distintos abusos a los cuales habría sido sometida, finalmente fue trasladada el fin de semana al Penal 2, de Roca.

El traslado se concretó el mismo sábado luego del reclamo que realizaron los propios vecinos de J.J. Gómez, quienes la observaron deambulando libremente en las oficinas de esa dependencia policial.

La información fue confirmada por fuentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) quienes ratificaron que finalmente Neira fue trasladada ese mismo sábado al pabellón de mujeres de ese centro de detenciones ubicado en calle Maipú.

Cabe recordar que hace unos meses, las autoridades de esa unidad habían adelantado que no contaban con las medidas de seguridad para garantizar su integridad como consecuencia de las medidas que podrían adoptar el resto de la población carcelaria por el tipo de delito que se le imputaba.

El sábado pasado el mediodía, una vecina que concurrió a la Comisaría 47 de J.J. Gómez reconoció a Neira en uno de los pasillos, donde se encontraba limpiando y realizando tares domésticas. La indignación de la mujer no terminó allí y se contactó con referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quienes se concentraron en las puertas de la sede policial para exigir el traslado de la mujer.

Para evitar una mayor concentración de vecinos y un posible linchamiento, finalmente se decidió que Neira sea trasladada al Penal 2, ubicado sobre calle Maipú, donde finalmente fue alojada la mujer.

.

Los delitos que les imputan

A Marcos González, que se encuentra alojado en el Penal de Viedma lo acusan de: “lesiones leves calificadas por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, como autor; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como autor; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, como autor, y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, autor; abandono de persona seguida de muerte, como co-autor; todo en concurso real”.

A Neira la acusan de: “lesiones leves calificadas por el vínculo reiteradas en un número indeterminado de veces, autora; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la niña, como partícipe necesario; en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, como autora; abandono de persona seguida de muerte calificado por el vínculo, como co-autora; tenencia ilegal de pornografía infantil agravada por la edad de las víctimas, como autora. Todo en concurso real”.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios