Muerte de Sofía: tras la fuga y los golpes, la mamá podría ser trasladada a Viedma

En las próximas horas, Janet Neira podría ser trasladada al Penal 3 de Viedma, luego de que la Justicia le revocó la prisión preventiva tras la fuga que protagonizó hace unas semanas y terminó de manera violenta cuando recibió una golpiza por parte de un hombre. El problema es que en ese centro de detenciones, las internas tampoco la quieren ahí.

Fuentes judiciales señalaron que la mujer fue trasladada a una comisaría ubicada en la zona oeste de la ciudad donde deberá permanecer hasta que se decida su destino, donde deberá cumplir con la prisión preventiva hasta tanto se concrete el juicio por la muerte de su hija de tres años.

Neira fue trasladada el viernes por la tarde desde una vivienda ubicada en calle Tucumán al 2900 hasta el hospital Francisco López Lima. Fuentes policiales señalaron que había recibido una paliza por parte de un hombre que le había refugiado.

En el hospital lograron constatar su identidad y si bien permaneció unas horas internada, finalmente fue trasladada a una comisaría local.

Pero el juez Maximiliano Camarda no tiene un solo problema sino varios. Es que tras la decisión de trasladar a Neira desde la pequeña celda de la Subcomisaría 67 de Stefenelli, donde la propia mujer denunció condiciones humillantes, el magistrado había decidido en una primera instancia que sea alojada en Viedma.

Allí hay sólo dos mujeres detenidas quienes al enterarse de la nueva compañera informaron a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que no la querían en el pabellón.

La misma situación se había dado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca, donde el personal del SPP había informado sobre la imposibilidad de que la mujer sea alojada en esa institución a partir del rechazo que genera en la comunidad penitenciaria el delito que se le imputa.

Neira había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que se encontraba en una chacra en Chichinales con una tobillera electrónica pero después de unos días, se fugó y finalmente fue hallada en Roca.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios