Muerte en el COER: La Policía investigará “si la actividad estaba aprobada”

El Jefe Tellería habló de un “accidente en el agua”, pero adelantó una investigación para saber si los instructores estaban capacitados y correspondía la actividad realizada en Bahía Creek.

Esta mañana, el jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería confirmó que la investigación interna por la muerte del oficial del COER, Gabriel Mandagaray incluirá saber si la actividad realizada en Bahía Creek figuraba en el plan de capacitación y si tenía aprobación por parte de la Jefatura policial.

El titular de la fueza resaltó que no dudará en aplicar “medidas severas” para los responsables de lo ocurrido aunque, inicialmente, lo definió como un “accidente en el agua”. Después, enfatizó en la investigación interna en marcha en relación a lo ocurrido y determinar si la actividad cumplida formaba parte del plan del curso aprobado.

Tellería dijo desconocer anteriores prácticas en el mar aunque repasó instrucciones “en el agua -en el río o lagos- en Regina, Catriel, Roca y Allen”.

Se mostró consternado por lo institucional pero, también, en lo personal, pues al “chiquito lo conocía desde los tres o cuatro años”. El oficial muerto era hijo de los jefes de Unidades, Antonio Mandagaray y Adriana Fabi, de la Primera y de la Sexta.

Además, Tellería confirmó que se dispuso la suspensión preventiva del Jefe del COER de Viedma y coordinador del curso, como también, de los tres instructores. También aludió que el análisis de lo ocurrido incluirá si ellos estaban capacitados para llevar adelante ese curso, lo cual, recaerá en el departamento Académico y la dirección de Capacitación de la Jefatura.

El hecho se registró el jueves a la tarde en Bahía Creek, distante a 100 kilómetros de Viedma por el Camino de la Costa, en el marco de un curso de aspirantes al Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios