Muerte en el Penal: la víctima y su victimario eran viejos conocidos

Todo indica que Diego Sepúlveda es el presunto autor del crimen de René Flores. Cumple condena en la cárcel de Cipolletti, aunque no es de allí. Según reconstruyó la fiscalía, hubo una pelea por el control de un pabellón. La efervescencia de fin de año también influyó en la disputa.

as personas que se mueven en el círculo carcelario saben que la llegada de diciembre espesa el ambiente. Las relaciones se tensan, los presos quieren estar cerca de sus familiares y sobre todo ansían su libertad.

En esta época las autoridades suelen extremar todo tipo de medidas para evitar conflictos pero el colapso generalizado de todos los penales provinciales ya se cobró dos vidas en Cipolletti. Los funcionarios pretenden transmitir calma y aseguran que los crímenes “están prácticamente resueltos” con sus autores identificados.

Ayer trascendió que los protagonistas de la pelea en el Penal 5 de Cipolletti eran viejos conocidos. El conflicto, como suele ocurrir en vísperas de las fiestas de fin de año, se habría generado por una lucha de poder sobre el pabellón.

La víctima fue identificada como René Flores y recibió al menos tres puñaladas que le arrebataron la vida camino al hospital. La fiscalía investiga a Diego Sepúlveda como el presunto autor del hecho. Un testigo presencial -ya declaró- sería la llave para resolver el homicidio que investiga el fiscal Martín Pezzetta.


Una fuente cercana a la causa reveló que los internos se conocían desde hace años y que incluso tenían cierta afinidad, por eso sorprendió el desenlace fatal del domingo por la tarde. Tanto Flores como Sepúlveda fueron condenados en Roca pero terminaron en el penal cipoleño por distintas razones.


El penal de Cipolletti está en casi el doble de su capacidad.
El sospechado Sepúlveda paseó por todos los penales de la provincia, recayó en Cipolletti luego de recibir una sanción en Viedma. Fue condenado a 27 años por robos calificados y un homicidio. Su pena expira en 2025. Se había fugado en varias oportunidades y forma parte del grupo de los “viejos” carcelarios.


Flores era oriundo de Chubut y llegó a la región fugado de una prisión chubutense de donde arrastraba varias causas. Fue condenado en Roca por robos calificados, tentativa de homicidio y otros delitos que unificados sumaron 23 años y seis meses de prisión. En 2027 cumplía la pena.

La muerte de Flores se suma al homicidio de Roberto Argüello el 22 de noviembre pasado, también producto de una enemistad pero entre internos antiguos y nuevos.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios