Mujeres de Andacollo fueron cesanteadas por el municipio en plena pandemia

Se trata de tres monotributistas que realizaban tareas en la comuna. El intendente respondió que se respetó lo convenido en el contrato y que su renovación dependía de las necesidades de casa sector.

Tres mujeres monotributistas que habían sido contratadas por la Municipalidad de Andacollo fueron dadas de baja durante la pandemia.

Las mujeres emitieron una nota al municipio pidiendo explicaciones. Argumentaron que realizaron sus labores en tiempo, forma y que acataron las órdenes de sus superiores.

Expresaron además la angustia que les causaba perder su puesto de trabajo para afrontar los costos durante la crisis económica.

La respuesta llegó días después y firmada por el intendente, Manuel San Martín. El documento expresó que el contrato respetó la finalización del período convenido.

“La renovación de los contratos se realiza de acuerdo a los criterios establecidos por  la necesidad de cada área o sector, planilla de despeño y actitudes además de la posibilidades de contratación”, manifestó la respuesta del jefe comunal.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios