Mujeres del MPN pidieron más espacio en los ámbitos de decisión




CUTRAL CO (ACC).- Cerca de cuatro mil afiliadas al MPN exigieron "respeto, reconocimiento y jerarquía" en el ámbito partidario y pidieron la creación de la rama femenina. Las conclusiones surgieron del congreso de la mujer que fue clausurado por el gobernador Jorge Sobisch en Cutral Co.

Numerosas delegaciones se acercaron hasta la escuela 119 para participar de este encuentro de mujeres del MPN, actividad que se adelantó al día internacional que se conmemora hoy. Alrededor de las 19 y cuando ya había finalizado el trabajo de las diferentes comisiones arribó el gobernador Sobisch para hablar en el cierre del evento.

Entre las conclusiones, la afiliadas fueron críticas al exigir los mismos espacios de decisión que ocupan los hombres dentro del ámbito partidario. "Proponemos la evaluación de la ocupación de cargos por la capacidad de la mujer y no por otros atributos. Sostenemos la necesidad de reconocimiento concreto a la dedicación de la mujer a través de acciones concretas de posición de poder", reza el texto distribuido al término del encuentro. Agrega que existe un vacío de poder por parte de la mujer en la política.

Las mujeres emepenistas destacaron la labor de la militante de base que logra resultados positivos para sostener el liderazgo del partido y "no siempre es correspondida y valorizada en los hechos concretos". Reclamaron además la inserción en los espacios de decisión y una participación igualitaria en todos los ámbitos y la capacitación permanente de la política partidaria desde la Junta de Gobierno.

Pudieron de relieve la necesidad de estos encuentros en los lugares donde, como es el caso de Cutral Co, el partido perdió la intendencia y por eso se sugiere que el próximo se concrete en Zapala. "Las mujeres sabemos que siempre fuimos y seremos las pilares del partido, exigimos respeto, reconocimiento y jerarquía", dice el documento. "Estamos capacitadas para ocupar cargos políticos en cualquier lugar y pedimos derogar la ley de cupo por considerarla discriminatoria", manifestaron. Al cierre Sobisch destacó la "autoconvocatoria" de las mujeres y dijo que "lo mejor que nos puede pasar en el MPN es encontrar la crítica constructiva" de parte de las militantes. Las convocó a no "distraerse" y manifestó que se trabajará en el fortalecimiento de la educación y la salud.


Comentarios


Mujeres del MPN pidieron más espacio en los ámbitos de decisión