Multaron a dos empresas por afectar a vecinos de Chichinales y de Viedma

La Provincia por un lado multó con dos millones de pesos a Telefónica y por el otro obligó a Musimundo pagar por un ventilador que no funcionaba.

La Provincia aplicó una multa de dos millones de pesos a la empresa Telefónica por incumplimientos en la prestación de servicio a vecinos de Chichinales y obligó Musimundo a pagarle a un consumidor de Viedma porque cuando compró un ventilador no funcionaba.

En ambas acciones tuvo que intervenir el área de Defensa del Consumidor de Río Negro que trabaja en las problemáticas que afectan a los ciudadanos

El caso de la multa aplicada a Telefónica es por afectar a vecinos de la zona rural y barrio Villa del Parque en Chichinales. Fallas en la telefonía fija y celular, falta de mantenimiento, postes quebrados en zona rural y Barrio Villa del Parque sin resolución por parte de la empresa a pesar de recibir denuncias directamente de sus usuarios.

Se realizó una audiencia con los vecinos, el intendente y la empresa; el cuerpo de inspectores constató las fallas en el lugar en diferentes momentos.

Ante la falta de intensión de mejorar la situación por parte de la empresa se determinó una multa de 2.000.000 de pesos ya notificada por la Agencia de Recaudación.

En el caso del ventilador que fue comprado por un hombre en la sucursal de Musimundo en Viedma, Defensa del Consumidor de la Provincia no sólo multó a la empresa por la entrega de un producto dañado sino que exigió de un resarcimiento económico al consumidor.

Según señaló el organismo, la empresa deberá pagar por un monto de casi el doble del valor del producto ya que consideró que el tiempo de espera para el cambio o arreglo de ventilador fue extenso y que el consumidor debe recibir indemnización económica por esta espera.

La multa, en este caso, fue confirmada por la Cámara de apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Viedma.

Ante casos como estos, los damnificados pueden reclamar en las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Provincia, en las oficinas de Defensa del Consumidor o bien vía web.


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