Multaron al hombre que intentó mandar por encomienda cabezas de ciervo

El hombre era conocido en la zona por "moverse dentro del tema de la caza". Destacaron la celeridad de la orden de allanamiento, clave para la causa.

El hecho se desató el miércoles, luego de que el personal del área de transporte de la municipalidad de Piedra del Águila se encontrara con una encomienda que despertó sospechas por su fuerte olor. Al revisarla, descubrieron seis cabezas de ciervo sin documentación ni precintado. La caja iba a ser despachada hacia San Miguel del Monte, Buenos Aires.

El responsable del suceso infringió ley nacional de fauna 22421 y la ley Provincial 2539 que prohíben tanto la captura como la tenencia, transporte y comercialización de especies de la fauna silvestre.

De inmediato, personal del área de transporte dio aviso al personal Bromatología de la Municipalidad, quienes acudieron a la sede del cuerpo de guardafaunas, dependiente de la secretaría provincial de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, con base en Piedra del Águila. Luego se procedió a pedir una orden de allanamiento para el domicilio del infractor.

Desde el cuerpo de guardafaunas enfatizaron que a las dos horas del hecho estuvo elaborada la orden de allanamiento, a cargo del juez de garantías Juan Pablo Valderrama desde Villa La Angostura. Destacaron que la celeridad de la acción fue clave para confiscar las astas de ciervo, las municiones de arma de guerra y algunos elementos cortantes que se detectaron en la propiedad.

«Cuando vimos quien era la persona que enviaba los trofeos, supimos que se trataba de alguien que se mueve dentro del tema de caza», relataron desde el organismo. Tras el allanamiento, se elaboró un acta por transportar trofeos de ciervos sin la documentación correspondiente y se redactó otra por tener astas de volteo en el domicilio sin documentación que lo ampare. «Todo trofeo tiene que salir de un coto de caza habilitado», remarcaron.

Además, desde el organismo solicitaron que la gente se involucre y denuncie estos hechos. Ante cualquier sospecha, se puede realizar la denuncia al 0800666636.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios