Multas de hasta 6.000 pesos para incumplidores
NEUQUÉN (AN).- El valor de las infracciones a los navegantes creció un 400 por ciento de acuerdo a la última actualización autorizada por el Congreso de la Nación y que entró en vigencia este año.
Hasta el 2008 los importes por incumplir con las normas de navegación iban de 115 pesos la mínima a 1.415 pesos la máxima, tras el reajuste pasó a costar 200 pesos la multa más económica a 6.000 pesos la más abultada.
Los altos montos están vinculados directamente con el fin de evitar que personas inexpertas naveguen por los ríos o espejos de agua debido al riesgo al que se exponen.
De esta forma las multas por no contar con el carné habilitante de timonel pasó de 150 pesos a 500 al igual que la infracción por salir sin los papeles de la embarcación. Estas son las dos contravenciones más frecuentes en las aguas de la región y en un tercer puesto se suma la carencia de elementos de seguridad tales como chaleco salvavidas, bengalas, bombas de extracción y remos entre otras cosas.
A pesar del incremento en el monto, las infracciones se han mantenido más o menos estables. En lo que va del año son 100 las contravenciones labradas por los efectivos de Prefectura, cifra similar a la del mismo período del año pasado.
Comentarios