Multitudinaria respuesta de público en la Fiesta de los Frutos Secos
Con las últimas clases magistrales de cocina se cierra una exitosa edición de una muestra que reúne esta importante producción regional.
Los aromas inundan las globas montadas en la plazoleta del Fundador, en plena costanera viedmense, en el marco de la quinta edición de la Fiesta de los Frutos Secos que ayer tuvo una jornada excepcional, con las presentaciones de reconocidos chefs, sommeliers y elaboradores gastronómicos, cerveceros y vitivinícolas de la zona.
Hasta hoy se podrá disfrutar de la oferta disponible en los variados stands montados frente al Centro Municipal de Cultura hasta donde una multitud se trasladó a lo largo de los dos primeros días de festejos.
Nueces, almendras y avellanas y productos elaborados en base a esos frutos son los protagonistas principales de esta celebración. Sin embargo, la propuesta se amplía con la posibilidad de acceder a buenos precios de miel de producción local, vinos del Idevi, cervezas artesanales viedmenses, panificaciones, helados y exquisitos platos de chef de la región.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Viedma, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, Cluster de Frutos Secos, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agencia Provincial Crear y la Fundación Cocina Patagónica.
Ayer, las globas estuvieron abiertas al público desde el mediodía, y a las 14:30 comenzaron las clases magistrales de cocina. A las 20 :00, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, se presentó “3º Track”. El grupo está conformado por Willy Sancho en guitarras y coros, Leandro Isaac, en batería, percusión y coros y Didi Gauna en bajo y voz.
Hoy el espacio volverá a abrirse al mediodía, y las clases magistrales de cocina se iniciarán a las 14:30.
A las 15 habrá una charla sobre cerveza a cargo de Carlos Migliarelli (de Humus Lupulus) y maridaje de Sandro Fogel. (Arenas del Sur). A las 16 la exposición sobre Carnes Patagónicas estará a cargo de Nacho Micieli (de la Tecnicatura Superior en Gastronomía) y a las 17 se expondrá sobre Panificados regionales a cargo de Francisco Ventura (Fundación Cocina Patagónica).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora