Los posibles sucesores de Sampaoli en la selección argentina

Ayer se oficializó la salida del casildense y, tal como ocurre en estos casos, comenzaron a sonar algunos reemplazantes para ocupar su lugar.

16 jul 2018 - 08:00

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección argentina y tal como ocurre en estos casos, comenzaron a rodar las versiones sobre los probables reemplazantes.

Ricardo Gareca, con una gran labor en la selección de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas de México, son quienes tienen posibilidades. También José Pekerman, quien en las últimas horas sería el apuntado para ocupar el cargo vacante.

Asimismo, los excampeones mundiales Diego Maradona y Mario Kempes se ofrecieron públicamente para dirigir al seleccionado albiceleste. Maradona dijo incluso que lo haría de gratis.

Te puede interesar | El adiós de Sampaoli: crónica de un desgaste anunciado

Luego de la eliminación del Mundial Rusia-2018, los mediocampistas Javier Mascherano y Lucas Biglia también anunciaron su retiro, mientras que Messi ha mantenido silencio.

Sampaoli regresó a Argentina desde Rusia el pasado 4 de julio. Desde entonces tuvo varias reuniones con los directivos de la AFA, pero hasta ahora no ha hecho ninguna declaración pública.

Te puede interesar: Qué dicen las redes tras la salida de Sampaoli de la Selección Argentina

La última vez que declaró Sampoli fue en la rueda de prensa tras la derrota frente a Francia, cuando dijo: “No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar”.

Antes de dirigir la Albiceleste, Sampaoli fue DT de clubes en Perú, Chile y Ecuador.

Te puede interesar: Guardiola a la selección, ¿humo, realidad o anhelo?

Su mayor triunfo como DT fue con la selección de Chile, a la que condujo a ganar la Copa América en 2015.

En 2017, cuando dirigía al Sevilla de España, lo contrató la AFA para que guiara a la selección argentina, que se quedaba por entonces afuera del Mundial.

AFP

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.