Pekerman, el preferido para reemplazar a Sampaoli

En la AFA quieren ofrecerle el maneja de todas las selecciones. Tiene contrato con Colombia. Lo quieren de otros países.

16 jul 2018 - 09:01

Después de la conflcuada salida de Jorge Sampaoli, en la AFA se piensa en José Pekerman para encarar la renovación de la selección argentina.

Con algunos técnicos que son imposible, porque no pueden o no quieren, en la AFA tiene como objetivo contratar a Pekerman.

La intención es refundar todas las selecciones. Desde la Sub 13 hasta la Mayor. Por lo que se fijaron en el responsable de asumir los juveniles en 1995, con la camada Qatar.

La intención es refundar el plan que el mismo Pekerman armó después de Francia 1998.

En esa oportunidad, después del alejamiento en 1998 de Daniel A. Passarella, la propuesta de Julio H. Grondona fue ofrecerle la selección principal al técnico que la rompía en juveniles y ya había ganado dos Mundiales Sub 20.

José privilegió lo mejor para la selección y en aquel momento desistió de ponerse asumir el cargo, se ubicó como manager y eligió a Marcelo Bielsa. Un gesto de grandeza

Ahora hay un proyecto similar en la dirigencia de AFA. Darle superpoderes a Pekerman. Que pueda armar un equipo para la mayor, pero también para todas las juveniles, donde trabajan conocidos suyos como Pablo Aimar, Diego Placente, Martín Tocalli, es el hijo de su ex mano derecha, Hugo, quizás Leonel Scaloni y donde se podría sumar Esteban Cambiasso, quien ya trabajó en el Mundial como su ayudante.

El objetivo es armar un plan integral, con Pekerman al frente de todo. Si quiere dirigir, tambié, o bien elegir un entrenador.

Pekerman aútiene contrato con Colombia hasta el 31 de agosto. El técnico se tomó unos días para definir su futuro y por más que esté de vacaciones, ya sabe de lo que desean en AFA. Le gustan los desafíos.

En Colombia están preocupados por esta idea de la AFA de repatriarlo. Ellos quieren que continúe. “Es un padre que no sólo me enseño en el campo sino en la vida”, afirmó James Rodríguez, una de las figuras de Colombia.

Salvo una parte de la prensa, todos piden por una renovación y arrasa en las encuestas.

Clasificó a la selección a los dos mundiales, le cambió la mentalidad y por eso recibió una tremenda ovación cuando el plantel regresó luego de quedar eliminado por Inglaterra por penales.

En Colombia buscan cerrar su continuidad, pero no será tarea sencilla, porque a Pekerman también lo pretenden de Japón, México, Estados Unidos y Perú, si no sigue Ricardo Gareca, otro que también se menciona en Argentina.

Redacción central

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.