Pizzi y Pitana, los protagonistas argentinos del arranque del Mundial

Pizzi mueve los hilos de Arabia Saudita, que disputará hoy el partido inaugural ante Rusia. Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el cotejo inicial.

14 jun 2018 - 00:00

El partido inaugural del Mundial tendrá presencia albiceleste, pese a que Argentina debuta mañana. Juan Antonio Pizzi y Néstor Pitana ocuparán roles diversos en el encuentro de hoy a las 12 entre Rusia y Arabia Saudita.

El entrenador que fue campeón con San Lorenzo en 2013 fue contratado específicamente para la Copa del Mundo. No pudo clasificar con Chile, luego de ser campeón de la Copa Bicentenario en Estados Unidos 2016 pero igualmente formará parte de la máxima cita con otros colores.

Arabia vuelve a un Mundial luego de 2006, cuando quedó último en el grupo H, que compartió con España, Ucrania y Túnez. Aquella vez solo sacó un punto.

El ex jugador de Central es el cuarto argentino en dirigir a Arabia Saudita y llegó en lugar de Edgardo Bauza, quien solo estuvo tres partidos.

‘’En nuestro grupo no hay favoritos, lo digo de verdad, veo los duelos muy parejos. Queremosganar o al menos no perder en el debut ante Rusia, el equipo organizador. Será vital para el desarrollo de la Copa del mundo’’.

El razonamiento de Pizzi tiene sentido. El DT sabe que el país anfitrión llega flojo de papeles a esta cita. Perdió a una de sus figuras por lesión y está lejos de tener un funcionamiento que le meta miedo a los rivales. De hecho, las dos selecciones asoman como las más débiles del grupo, al menos en calidad individual frente al poderío de Mohamed Salah (Egipto), Luis Suárez y Edinson Cavani (Uruguay).

Por su parte, Pitana repite mundial luego de su participación en 2014, donde le tocó controlar varios partidos y el más destacado fue Alemania 1 Francia 0 en cuartos de final.

FIFA le dio una gran responsabilidad al misionero, que tuvo un largo proceso de preparación junto a los líneas argentinos que lo acompañan. Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti también repiten presencia como jueces asistentes.

Argentina también juega, incluso cuando su casaca no está en la cancha. Vestirán distinto a los jugadores, pero serán protagonistas del arranque del Mundial.

Para vos que lo mirás por la TV (Pública)
Desde las 12 del mediodía, el canal encargado de transmitir Rusia-Arabia Saudita será la TV Pública. La ceremonia de apertura del Mundial media hora antes. En cuanto a la señal satelital, el partido también se podrá ver por el 610/1610 y 4K Ultra HD (canal 4000) de DirecTV.
El Estadio Olímpico Luzhnikí será el escenario para los primeros 90 minutos de la Copa del Mundo que genera expectativa en todo el planeta.
Argentina
Saudita
4
Los entrenadores argentinos que fueron DT de Arabia. Los otros 3: Bauza, Gabriel Calderón y Jorge Solari.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.