Biden alertó que es posible una Tercera Guerra Mundial

El presidente de Estados Unidos fue directo a la hora de hablar de Rusia en un almuerzo servido en la Cumbre de las Américas. Dijo que cuenta con información clasificada. También reconoció que Washington no le prestó atención a América Latina.

Joe Biden tomó la palabra, atrás habían quedado los discursos del resto de los presidentes en el almuerzo que compartieron el viernes. Biden, según trascendió desde la delegación argentina, se mostró muy preocupado por la posibilidad de que se desencadene la Tercera Guerra Mundial. El presidente de Estados Unidos fue directo a la hora de hablar de Rusia y los riesgos de la guerra en Ucrania.

Incluso, según confiaron fuentes oficiales, Biden dijo que contaba con información clasificada que lo hacía tener una mirada escéptica sobre el desenlace de lo que ocurre en Europa. El riesgo de que esto ocurra, según explicó el norteamericano, es muy grande y las consecuencias inimaginables.

La especulación es que el presidente de Rusia, Vladímir Putin podría utilizar armas tácticas, es decir misiles atómicos, lo que obligaría a Estados Unidos a entrar en acción militar directa. El silencio en el centro de convenciones fue total.

El cierre de la Cumbre de las Américas sirvió de antesala para lo que ocurrirá a fin de mes en Munich, Alemania, cuando se reúna el G7, donde fue invitado el presidente Alberto Fernández. De hecho, en esta ciudad hubo tres mandatarios que dirán presente en esa cumbre: Biden, Fernández y Justin Trudeau (Canadá).

También reconoció que Estados Unidos no le prestó atención a América Latina en los últimos años. Fue en ese momento que, señalando al Presidente, le concedió la razón sobre uno de los cuestionamientos que había lanzado el mandatario argentino en su discurso.

“Es cierto que los cuatro años que me precedieron fueron muy dañinos para América Latina”, fueron las palabras que utilizó Biden.
Fue un guiño ante el reclamo que había realizado Fernández un día antes cuando, mirando al presidente estadounidense, sostuvo los años previos a la llegada de Biden al Gobierno “estuvieron signados por una política inmensamente dañina para nuestra región” en una clara referencia a la administración de Donald Trump.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios