Biden calificó el ataque de Hamas a Israel como «el día más letal para los judíos desde el Holocausto»

El mandatario aseguró que la ofensiva fue "un acto de maldad pura" y confirmó que entre los secuestrados hay ciudadanos estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles el ataque que lanzó Hamas contra Israel el pasado sábado como «el día más letal para los judíos desde el Holocausto«.

Las expresiones del mandatario norteamericano tuvieron lugar durante un encuentro con líderes judíos en Washington, en el que aseguró: «Me niego a callar y sé que ustedes también se niegan a callar«

Ayer martes, había confirmado ante la prensa que entre los secuestrados por la organización islámica hay ciudadanos estadounidenses y adelantó que su país «está trabajando para su liberación«.

«Estamos trabajando en todos los aspectos de la crisis de los rehenes en Israel, incluido el despliegue de expertos para asesorar y ayudar en los esfuerzos para recuperarlos«, detalló Biden y añadió que «no he perdido la esperanza de traerlos de vuelta a casa».

Puntualmente, sobre el ataque de Hamas, consideró que fue un acto de «maldad pura» y expresó que su país «está con Israel«, atacado por aire, tierra y mar desde las primeras horas del sábado, desde Gaza.

Además, en el comunicado que se emitió desde la Casa Blanca este martes, el presidente estadounidense sostuvo que cualquier respuesta tiene que estar dentro del Estado de derecho y consideró que eso es lo que diferencia a su país o Israel de Hamas.


Cómo sigue el operativo «Regreso Seguro», que repatriará argentinos desde Israel


La Cancillería argentina confirmó este miércoles que 1.304 argentinos solicitaron ser repatriados desde Israel, en medio de la guerra que atraviesa con el grupo terrorista Hamas. Además, informaron que se trabaja en cooperación con la AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo, que comenzará mañana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, destacó que el número de solicitudes registradas por la vía diplomática pasó en las últimas horas de 1.246 a 1.304, como consecuencia del recrudecimiento del conflicto.

Ayer partió el avión “Hércules” de la Fuerza Área rumbo a Israel para llevar a cabo un “puente aéreo” entre el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, y el de Roma, la capital italiana.

Allí, los ciudadanos argentinos abordarán aeronaves de Aerolíneas Argentinas de regreso al país. Hasta la tarde del miércoles, el avión ya hizo escala en Chipre y continúa rumbo a Israel, con el objetivo de “sacar lo más rápido posible” a los argentinos de ese país.

Fuente: Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios