Israel y Gaza en guerra: la DJ argentina que sobrevivió a la masacre de la fiesta electrónica

“Estoy bien, todavía no puedo entender bien lo que pasó. Me sentí como en una película corriendo por mi vida”, contó la joven de 36 años que llegó a Tel Aviv el 1 de octubre.

La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas estalló con fuerza durante el último fin de semana y arrojó varias escenas inéditas. Una de ellas se vivió durante una fiesta electrónica, cuyos asistentes presenciaron el inicio del peor ataque en la historia del país. Mientras cientos de personas disfrutaban bailando al aire libre, fueron testigos y víctimas de cómo comenzaron a caer los primiros cohetes. Según los asistentes, los misiles de Hamas comenzaron a impactar alrededor de las 6.30 am. Unos minutos más tarde, todos corrían de manera desesperada para escapar de los bombardeos.

Daniela Gimena Russo, es argentina, tiene 36 años y el fin de semana estaba en el Festival Supernova a pocos kilometros de la Franja de Gaza cuando las tropas del grupo islamita comenzaron el ataque. “Estoy bien, todavía no puedo entender bien lo que pasó. Me sentí como en una película corriendo por mi vida”, contó a InfoBae.

“Nos enteramos que tocaba un amigo mexicano y decidimos casi esa misma noche del viernes ir a verlo. Alquilamos dos autos y arrancamos para la zona tipo a las 23 horas, después de comer. Una amiga se quedó en el departamento porque estaba cansada. No sabíamos que quedaba tan cerca de la Franja de Gaza. Llegamos pasadas la medianoche y todavía no había mucha gente. Era un lugar amplio al aire libre, cercado y en el fondo una plantación de olivos”, indicó.

En el momento cumbre de la fiesta comenzó el disparo de los cohetes desde la Franja de Gaza mientras integrantes de Hamas se infiltraban por la frontera y llegaban en parapentes. En ese instante, Daniela estaba con dos amigos en un auto cuando notaron que el cielo se iluminaba. Al principio pensaron que eran fuegos artificiales hasta que la música paró y escucharon un mensaje en hebreo que no entendieron.

“Empezamos a irnos en auto y cuando me comuniqué con mis otros amigos que estaban en otro auto nos gritaron: ‘bajen del auto y corran’. Y así lo hice con mis dos amigos y el chico israelí que se nos sumó en el escape (…) de fondo se escuchaban disparos desde la zona en la que había sido la fiesta”, agregó.

Israel y Gaza en guerra: «Mientras corría escuchaba disparos desde todos lados», contó la DJ argentina


“Empezamos a correr por el campo, se escuchaban disparos desde todos lados. A veces delante de mí y otras detrás. En un momento perdí a un amigo que se quedó refugiado en una zona de bosques. Por suerte, después nos reencontramos en Tel Aviv. Cuando ya llevaba unos minutos corriendo se produce una explosión y un fogonazo. Después nos enteramos de que habían atacado con granadas el galpón donde había estado refugiada al principio cuando salí de la fiesta”, dijo.

Después de correr cuatro horas descalza, Daniela encontró un espacio de resguardo al aire libre. “Nos metimos en un campo de olivos y de ahí a un container en el que había otras siete  personas, algunas con heridas de bala. Ahí, una de las chicas era militar que estaba de franco y había ido a la fiesta. Mandó mensajes a sus colegas con la ubicación. Un rato después llegó el primer escuadrón de rescate que evacuó a los heridos. Y luego un par de camionetas para el resto de las personas que estábamos en ese refugio”, dijo.

“Éramos como 15 dentro del hogar. Nos dieron agua, comida y hasta cargadores para los celulares. Así, llamé a mi familia en Argentina y le conté todo lo que había pasado. No sabían nada, solo que estaba en Israel, pero no se habían enterado que estuve en la fiesta”, cerró la joven.

Huyó descalza y por cuatro horas: DJ argentina que sobrevivió a masacre en fiesta electrónica israelí relata su escape de Hamás

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios