Más de 1200 argentinos pidieron ser repatriados de Israel: ayer partió el primer avión a Gaza

La Cancillería argentina informó que más de 1200 argentinos solicitaron la evacuación de Israel en medio del conflicto con Hamas.

El conflicto en Oriente Medio sigue generando una profunda preocupación entre la comunidad argentina en Israel. La Cancillería argentina informó que ya ha recibido un considerable número de solicitudes de evacuación de ciudadanos argentinos en la región. Ayer partió el primer vuelo del operativo «Regreso Seguro», en coordinación entre el Ministerio de Defensa, Cancillería y las Fuerzas Armadas.

Según el comunicado oficial, hasta la fecha se registraron un total de 1.246 solicitudes de argentinos que desean ser evacuados de Israel debido a la escalada del conflicto entre Israel y Hamas.

La Cancillería explicó que cada solicitud puede representar a más de una persona, ya que se están desglosando los pedidos según cada grupo familiar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que, hasta el momento, siete ciudadanos argentinos fueron confirmados como fallecidos, aunque se está a la espera de la confirmación oficial por parte de las autoridades locales. Además, se reportó que 15 ciudadanos argentinos se encuentran desaparecidos, lo que sigue generando una creciente inquietud entre sus familias.

Para abordar esta situación, Argentina puso en marcha la operación «Regreso Seguro», con el objetivo de repatriar a los ciudadanos argentinos que deseen abandonar Israel en medio de la crisis. Esta operación comenzó ayer con la partida de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, en un esfuerzo conjunto coordinado entre el Ministerio de Defensa, la Cancillería y las Fuerzas Armadas.

Además de la operación de repatriación, la Cancillería estableció canales de comunicación y contacto para brindar asistencia a los ciudadanos argentinos afectados. En este sentido, se habilitó un número de guardia de emergencia en el Consulado General de Tel Aviv, que los ciudadanos pueden utilizar para buscar ayuda y obtener información. Además, se proporcionó una dirección de correo electrónico para consultas.

• Número de guardia de emergencia del Consulado General de Tel Aviv: +972 52 597 8359. Se encuentra habilitada la casilla de mail consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar.

En Argentina, se habilitó una línea telefónica de celular de alcance nacional para que los familiares en el país puedan informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí. Esta línea está disponible para llamadas y mensajes de WhatsApp y se convirtió en un canal crucial para mantenerse informado y brindar apoyo en momentos de angustia.

• Para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí: +54 9 1140411522 (disponible para llamadas y mensajes de Whatsapp).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios