EE.UU. expulsó a 12 miembros diplomáticos rusos en la ONU por «espionaje»

En un comunicado señalaron que "abusaron de sus privilegios de residencia". Tendrán que abandonar el país antes del 7 de marzo.

Estados Unidos acusó de espionaje a 12 miembros de la misión diplomática rusa ante la ONU en Nueva York. Todos recibieron la orden de abandonar el país. En un comunicado aseguraron que «abusaron de sus privilegios de residencia» en el país anfitrión realizando «actividades de espionaje contrarias a nuestra seguridad nacional».

Vassily Nebenzia, embajador ruso ante las Naciones Unidas fue el primero en dar a conocer esa determinación. «Acabo de recibir la información de que las autoridades estadounidenses han declarado persona non grata a 12 diplomáticos de la misión» y agregó que los afectados tienen tiempo hasta el 7 de marzo para abandonar el país.

 Nebenzia tildó esa decisión como una  «acción hostil» y «grave violación del país anfitrión» de sus compromisos en el marco de las reglas aplicables a los extranjeros que trabajan en Naciones Unidas.

El embajador adjunto de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Richard Mills, había dicho en una reunión del Consejo de Seguridad que la expulsión de los diplomáticos se debe a «actividades que no se corresponden» con su estatus.

_Con información de la Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios