El jefe de la CIA se reunió en secreto con Kim en Norcorea

Donald Trump confirmó ayer que el jefe de la CIA, Mike Pompeo, se reunió secretamente con el líder norcoreano, en lo que representa la señal más significativa hasta ahora de que una cumbre entre el presidente estadounidense y Kim Jong Un podría llevarse a cabo.

El anuncio de la reunión entre Kim y Pompeo –designado por Trump como secretario de Estado– fue el último de una serie de revelaciones hechas por el líder estadounidense esta semana.

Entre ellas, Trump alimentó la esperanza de que se declare formalmente el fin de la guerra en la dividida península de Corea, algo impensable meses atrás.

“Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se generó una buena relación. Ahora se está trabajando en los detalles de la cumbre”, dijo Trump en Twitter.

Tanto los funcionarios como los expertos dicen que no está claro aún si Kim, quien depende de su poderío militar para mantenerse en el poder, está dispuesto a renunciar a sus armas nucleares. Cuando Corea del Norte habla de “desnuclearización” se refiere al retiro de la presencia militar estadounidense de la península de Corea, algo que Washington no considera posible. “¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, y también para Corea del Norte!”, agregó Trump.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios