Madrid: al menos 18 heridos y dos desaparecidos por una fuerte explosión en un edificio

Sucedió en el barrio Salamanca y según testigos del lugar, antes del hecho había mucho olor a gas.





Una fuerte explosión sorprendió este viernes a los madrileños que circulaban por el barrio de Salamanca. Por la mañana un edificio que se encontraba en refacción estalló lo que dejó 18 heridos, dos de gravedad, y dos desaparecidos que están siendo buscados intensamente por el grupo de rescate.

Según vecinos del lugar antes del hecho había un fuerte olor a gas y minutos después el edificio explotó. Para extremar cuidados y atender de manera rápida a los heridos los servicios de Emergencias instalaron un hospital de campaña en donde se atendió a los heridos leves, mientras que cuatro fueron derivados a los hospitales más cercanos por la gravedad de sus heridas, entre ello una persona mayor que se tiró de un segundo piso.

“Hay una persona que también está siendo objeto de traslado porque como consecuencia de la explosión ha sido lanzado a un patio anexo del edificio y se le acaba de localizar. Se está haciendo la valoración por parte del Samur de su estado de salud” explicó el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, desde el lugar.

Aunque vecinos advierten el olor fuerte a gas minutos antes, todavía no se sabe con exactitud cual fue el motivo que ocasionó la explosión: “No sabemos si hay víctimas mortales ni el origen de la explosión. Los bomberos están realizando labores de apeo para comprobar los daños en las estructuras. Estamos buscando a varias personas”, precisó.

Fuente: Noticias Argentinas


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Madrid: al menos 18 heridos y dos desaparecidos por una fuerte explosión en un edificio