Ordenan a ciudadanos estadounidenses que abandonen Venezuela

Lo dispuso el Departamento de Estado de EE. UU. para familiares del personal de la embajada en Caracas. Dice que la situación del país es “impredecible” y desaconseja viajar hacia allí.

AP

Estados Unidos ordenó hoy la salida de los familiares del personal de la embajada en Venezuela y autorizó la partida voluntaria de los empleados del Gobierno que así lo quieran, según informó el Departamento de Estado.

“La situación política y la seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”, indicó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

Para quienes se quedan allí, el Departamento que dirige Rex Tillerson ha ordenado una restricción de movimiento y de horas para hacerlo.

La decisión se tomó tres días antes de la elección de la Asamblea Constituyente que Nicolás Maduro quiere que redacte una nueva Carta Magna en el país.

El presidente Donald Trump advirtió al mandatario venezolano que tomará “acciones económicas fuertes y rápidas” si no desiste en ese proceso, al que altos funcionarios de su administración calificaron esta semana de “línea roja” que marca “el final de la democracia”. El jueves, además, la administración estadounidense impuso sanciones a otros 13 altos funcionarios venezolanos.

El Departamento de Estado emitió además una alerta de viaje a sus ciudadanos para que no se desplacen al país ante “disturbios sociales, crímenes violentos y escasez generalizada de comida y medicinas”.


Temas

Venezuela

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios