Putin ganó las elecciones en Rusia con el 87,9% de los votos y logró su quinto mandato

Vladimir Putin quien llegó al poder en 1999, ganó un nuevo mandato que lo convirtió en el mandatario con más tiempo en el cargo presidencial superando a Josef Stalin.

En medio de críticas Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas de forma casi aplastante y logró un quinto mandato con el 87,9% de los votos. Los datos oficiales se dieron a conocer durante la tarde de este domingo, con este resultado Putin se convertirá en el líder que más tiempo estuvo en el cargo presidencial.

Los datos que anunciaban el quinto mandato de Vladimir Putin se dieron a conocer por medio de la televisión estatal Rusia 24. El medio mostró que las encuestas a boca de urna alcanzaron un 87% al principio, minutos después la Comisión Electoral Central de Rusia difundió los primeros resultados que mostraban a Putin como el ganador oficial obteniendo el 87,97% de los votos con el 24,4% de los recintos escrutados.

De esta manera, Putin quien llegó al poder en 1999, ganó un nuevo mandato que lo convirtió en el mandatario con más tiempo en el cargo presidencial superando a Josef Stalin.

Ante el anuncio de su nuevo mandato no tardaron en llegar las críticas debido a que la elección se celebró a poco más de dos años de que se desencadenara el conflicto europeo con la guerra con Ucrania. La guerra fue un tema recurrente durante los tres días de elecciones ya que Ucrania atacó refinerías de petróleo en Rusia y bombardeó regiones, hechos por los cuales el mandatario ruso dijo que «no quedaría impune».

Tras los resultados, el mandatario aún no se hizo presente, pero los ciudadanos rusos están a la espera de que se haga presente formalizando su próximo mandato hasta el 2030.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios