Qué dijo la dirigencia de Ecuador tras el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial

El crimen del postulante causó un profundo impacto en la dirigencia ecuatoriana, en la previa de las elecciones del próximo 20 de agosto. El Presidente Guillermo Lasso adelantó la intervención del Gabinete de Seguridad.

El asesinato a disparos del candidato a presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, causó un profundo impacto este miércoles en el país sudamericano, que debe votar el próximo 20 de agosto según el calendario previsto.

Luego de que la noticia se hiciera pública, los principales dirigentes ecuatorianos salieron a manifestar su repudio y consternación por el crimen del postulante a presidente, representante de la oposición al correísmo.

Nuestro más sentido pésame y profunda solidaridad con los seres queridos de Fernando Villavicencio. Qué Dios lo guarde en su gloria”, publicó enseguida el también candidato presidencial y exvice Otto Sonnenholzner, uno de los primeros en confirmar el deceso de Villavicencio.

Yaku Pérez, otro aspirante al Ejecutivo, también se expresó en sus redes y manifestó sentirse consternado por «el trágico y condenable asesinato de Fernando Villavicencio«.

«Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», escribió por su parte el actual presidente Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario adelantó que el Gabinete de Seguridad se reunirá «en pocos minutos» para tratar lo sucedido y confirmó que le pidió «a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país».


El asesinato a tiros de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador


El ataque a tiros fue perpetrado este miércoles, cuando Villavicencio se retiraba de un acto partidario en Quito, la capital del país. Al momento de subirse al auto junto a sus custodios, el dirigente recibió, al menos, un disparo por parte de un tirador que aún no fue identificado y del que solo se conoció que era «de estatura baja«.

De inmediato, el candidato fue trasladado hasta  a una clínica cercana al sector, donde se confirmó su fallecimiento, que fue anunciado por el ministro del Interior, Juan Zapata, minutos después.

Además, según los primeros informes, hubo otros heridos durante el atentado a Villavicencio, aunque no se detalló la gravedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios