Qué sabía la Reina Isabel II sobre la identidad de Simon Dorante Day, el supuesto hijo de Carlos III

La fallecida monarca habría estado al tanto de la situación del hombre australiano, según la propia reconstrucción del hombre que reclama conocer su identidad.

Los tabloides ingleses se mantienen expectantes ante posibles novedades en la causa que tiene a Simon Dorante Day como protagonista, el hombre australiano que asegura ser hijo de Carlos III y Camilla cuando el matrimonio real era prácticamente adolescente.

En ese marco, las dudas comenzaron a surgir alrededor de la acción de la Reina Isabel II en esta historia, ya que Dorante Day ha apuntado a la familia real como cómplice de su secreto.

El hombre asegura que fue adoptado por Karen y David Day cuando tenía ocho meses, quienes lo llevaron a vivir desde muy joven a Australia.

Esa sería la primera pista que une a Dorante Day con la familia de Isabel: es que, según el hombre indicó, sus abuelos adoptivos Winifred y Ernest Bowlden trabajaron para la Reina y el fallecido príncipe Felipe de Edimburgo. Ese habría sido el contacto que facilitó la adopción del hombre.

Además, el protagonista de la historia recuerda que, en vacaciones, lo llevaban a Inglaterra para pasar tiempo con una mujer que tendría rasgos similares a Camilla Parker Bowles.

Según Simon, fue la propia Winifred quien le aseguró en varias ocasiones su filiación con Carlos y Camilla, quienes se habrían conocido cinco años antes de lo establece la historia oficial.

Isabel II no sería ajena a esta situación. Además de la historia común con la familia que crió a Dorante Day, el hombre también le escribió algunas cartas a la reina para pedir que la familia realice una prueba de ADN que confirme o refute su identidad proclamada.


El rol de Lady Di


Por su parte, el hombre indicó que Lady Di también estaba al tanto de su historia personal, la que conoció mientras intentaba reconstruir el engaño que había sufrido por parte del entonces príncipe y la mujer apuntada históricamente como su enemiga.

Según Simon, la princesa de Gales «descubrió la verdad antes de morir». “Diana estaba encontrando respuestas sobre su vida, sobre cómo fue agraviada con este asunto y pensaba hacerlo público” indicó Dorante-Day en una entrevista reciente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios