Qué dice la última carta que Simon Dorante Day le envió a la Reina Isabel II sobre su identidad

El australiano, que se identifica como hijo de Carlos III y Camilla, mostró la última comunicación que intentó tener con la monarca. Allí asegura que se le cambió "el color de ojos" para negar su pasado.

El australiano Simon Dorante Day insiste en ser reconocido como parte de la corona británica, al sostener que es hijo biológico del Rey Carlos III y su actual esposa, Camilla Parker Bowles, concebido cuando ambos eran adolescentes y borrado de la historia oficial.

Por eso, y tras la muerte de la Reina Isabel II – quien sería su abuela -, decidió hacer pública la última carta que envió, entre tantas, a la Casa Real, para ser reconocido como parte de la familia. A través de redes sociales, donde tiene una página exclusiva de contenido, Dorante Day contó cómo fue ese contacto.

El ingeniero, de 56 años, escribió el pasado 22 de septiembre un mensaje en Facebook donde señaló que era «el día nacional de luto» en Australia. «Pensamos que hoy sería apropiado compartir con ustedes la última carta que le escribí a la reina Isabel» apuntó Dorante Day.

La misiva fue transmitida a la monarca a través del gobernador de Queensland, un estado australiano, quien sugirió que directamente sea enviada a Su Majestad.

En el escrito, Dorante Day señala que puede entender «las acciones tomadas en el pasado en relación a mi existencia, pero no puedo olvidar lo que ocurrió». En ese sentido, apunta a un «cambio en el color de los ojos» y a «la extracción de dos dientes», para «ocultar mi identidad».

Y agrega: «seré ingenuo al pensar que no está al tanto de mis reclamos», por eso «inicié acciones para conseguir más atención al respecto». Además, define el desconocimiento de su identidad como «un asalto global».


Qué sabía la Reina Isabel II sobre la identidad de Dorante Day


A pesar de los insistentes intentos de comunicarse con la Reina, sin obtener resultados, Dorante Day asegura que Isabel II no sería ajena a esta situación. 

Además de la historia común con la familia que crió a Dorante Day, ya que sus abuelos adoptivos Winifred y Ernest Bowlden trabajaron para la Reina y el fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, el hombre insistió con las misivas para pedirle a la familia real que se realice un ADN que confirme su identidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios