Ucrania y Rusia intercambian 500 prisioneros de guerra tras negociaciones en Ginebra

Rusia y Ucrania iniciaron un intercambio de 500 prisioneros de guerra por cada bando, acordado durante recientes negociaciones en Ginebra.

Redacción

Por Redacción

Rusia y Ucrania intercambiarán este jueves y viernes 500 prisioneros de guerra, en el marco de un acuerdo alcanzado durante recientes negociaciones en Ginebra, anunció Moscú, precisando que la primera parte de este intercambio ya tuvo lugar.

Rusia y Ucrania acuerdan intercambiar 500 prisioneros de guerra


«En el marco de los acuerdos alcanzados en Ginebra, un intercambio de prisioneros con Ucrania tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo. 500 por 500″, escribió el negociador ruso y asesor del Kremlin Vladimir Medinski en su cuenta de Telegram.

Unos minutos antes, el Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia de prensa TASS, anunció que 200 prisioneros de guerra rusos habían sido intercambiados el jueves por el mismo número de soldados ucranianos detenidos por Moscú.

En un comunicado, la diplomacia rusa confirmó que la segunda parte del intercambio, que implica a 300 prisioneros de cada bando, tendrá lugar el viernes.

Según esta fuente, este intercambio es el resultado de «un proceso de negociación complejo» que contó con la mediación de los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Los intercambios de prisioneros y de cuerpos de personas fallecidas durante la guerra en Ucrania constituyen uno de los pocos resultados concretos de las rondas de negociaciones organizadas entre Kiev y Moscú.

Foto: AP

AFP


Rusia y Ucrania intercambiarán este jueves y viernes 500 prisioneros de guerra, en el marco de un acuerdo alcanzado durante recientes negociaciones en Ginebra, anunció Moscú, precisando que la primera parte de este intercambio ya tuvo lugar.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar