Municipales de Centenario levantaron el corte y reclaman que se adelante la reunión

Era sobre Ruta 151 en el destacamento frente a Villa Obrera. También cortaron la Ruta 7, a la altura del Gauchito Gil.





Los municipales de Centenario cortaron el puente con Cinco Saltos contra las quitas en sus salarios. (Gentileza).

Los municipales de Centenario cortaron el puente con Cinco Saltos contra las quitas en sus salarios. (Gentileza).

Actualizada 14.45 hs.-

Los municipales de Centenario levantaron el corte que iniciaron en la Ruta 151, sobre el destacamento frente a Villa Obrera, antes del puente que une la ciudad con Cinco Saltos. También se habían colocado en la Ruta 7, a la altura del Gauchito Gil para impedir el tránsito. A media mañana, el Municipio los convocó a una reunión para el jueves. La respuesta fue mantener el bloqueo hasta las 13 y pedir que se adelante al miércoles.

Los municipales se asentaron esta madrugada, a partir de las 4.30 sobre la tercera rotonda de Centenario, sobre Ruta 7 a la altura del Hospital Natalio Burd y más tarde se trasladaron hacia la intercepción con la Calle 8, frente al Gauchito Gil.

Los municipales denuncian que la actual gestión de Javier Bertoldi les quitó el pago de un plus que había sancionado el exintendente Esteban Cimolai antes de irse. Exigen que las autoridades los reciban.

Cristian Salazar, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario, consideró que la convocatoria para el jueves es "una burla" porque para esa fecha los sueldos estarán liquidados. "Hoy atendieron a otros gremios cuando les pedíamos que nos reunieramos hoy", cuestionó el dirigente.

Agregó que Bertoldi se había comprometido a no perjudicar a los trabajadores y contó que cuando les depositaron los sueldos, se encontraron con todos los "descuentos".

"En el último mes recibimos una baja salarial muy importante", enfatizó y añadió que algunos trabajadores percibieron hasta 17000 pesos menos que en el sueldo anterior: "Es preocupante la situación".

El viernes pasado lanzaron un paro de 24 horas y ahora realizan dos cortes totales.


Comentarios


Municipales de Centenario levantaron el corte y reclaman que se adelante la reunión