Municipales de Plottier reclaman aumento



NEUQUÉN (AN).- Los empleados de la municipalidad de Plottier presentaron al intendente Sergio Gallia un escrito en el que reclaman la apertura de una mesa del salario para discutir un incremento de haberes. Los trabajadores plantearon la necesidad de que se otorgue un adicional de 600 pesos a cuenta de las futuras negociaciones.

El pedido fue presentado el martes por la secretaria general por Plottier de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Liria Cerda, a beneficiaría a los cerca de dos mil trabajadores dependientes de la comuna. Es que a los 850 empleados de planta permanente se suman más de un millar de dependientes entre monotributistas, contratados y subsidiados.

“El intendente nos aseguró que nos dará una respuesta en 72 horas, por lo que esperamos oír la oferta del Ejecutivo este viernes (por mañana)”, indicó Cerda. La dirigente señaló que “si bien el municipio declaró la emergencia económica nosotros no vemos que sea tan así y creemos que en realidad hay plata en el municipio y en la provincia”. Agregó que “es por eso que pugnamos por la apertura de una mesa del salario con el Ejecutivo para poder analizar en conjunto todos los números del municipio”.


Comentarios


Municipales de Plottier reclaman aumento