Comenzó la pavimentación de la avenida Soldi que unirá la Ruta 7 con el oeste en Neuquén

La calle comunica la zona de Mercantiles con Z1, en paralelo a la Autovía Norte (nueva Ruta 22). Fue adjudicada a la empresa ARCO.

La avenida Soldi se licitó en casi 100 millones de pesos para este tramo de 12 cuadras lineales y 7 laterales, una obra que permitirá la conexión de los nuevos barrios inaugurados sobre la meseta en paralelo a la Autovía Norte.

El gabinete de Obras Públicas realizó una recorrida por la zona de inicio de las tareas, a cargo de la empresa ARCO, que logró la adjudicación del tramo con un presupuesto de 96 millones de pesos, según informó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Según se explicó el proyecto total de la avenida Soldi involucra el trazado paralelo a la autovía norte desde la avenida Raúl Alfonsín (o Ruta 7) hasta la bajada de Maida, o el lugar donde se proyecta la construcción del nuevo hospital norpatagónico.

La nueva avenida nace entre los barrios Salud Pública y Alta Barda y se extiende por Patagonia y Unipol, luego desde Choique hasta Paraíso (denominada Huilén a partir de Novella), continúa por el Distrito 2 del Foro de la Meseta y finaliza en el Polo Tecnológico, detalló el funcionario.

Las 12 primeras cuadras licitadas, corresponden a la zona desde Choique hasta Los Paraísos. La avenida implica un bulevar central y la pavimentación que comenzó a ejecutar la contratista esta semana, corresponde a la licitación de la pavimentación de las 2 vías del área norte de la avenida.

En la zona sur, la calle seguirá con enripiado y sobre éste trazado, se pavimentarán las calles colectoras (unas 7 arterias desembocan en la Soldi en ese tramo) mientras se ejecuta el asfalto en las dos vías norte de la avenida.

El bulevar llevará iluminación y una bicisenda que aún no fueron licitadas. En el sector que se comenzó a compactar, el municipio llevó a cabo tareas previas de diagramación de cloacas, pluviales y cordón cuneta, se informó.

«Se iniciaron lo trabajos de colocación de calcáreos y otros trabajos de suelo para la compactación, esta es una gran avenida que unirá la ruta 7 a la altura del segundo puente, con la bajada que lleva a Plottier», dijo Nicola. La finalización de la obra se cifró en 120 días a partir del inicio de las tareas.

El funcionario destacó que a partir de la pavimentación de este tramo, se habilitarán las dos vías norte para iniciar los trabajos de vereda y conexiones en las dos manos del sector sur del bulevar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios