Desvíos en el aeropuerto de Neuquén por obras en el barrio Barreneche

Las 22 cuadras en pavimentación estarán concluídas en marzo. Hubo trabajos previos de pluviales y conexiones cloacales que faltaban

Las tareas de asfaltado en el barrio Barreneche, zona rural de Valentina norte de Neuquén, están en un 40% de ejecución este verano, según se informó desde la municipalidad tras una recorrida oficial que hizo el gabinete en la zona. Por estas tareas se cortó la calle Goya, a la altura de las vías del ferrocarril, en el ingreso al aeropuerto Presidente Perón, hasta las 18 del sábado.

Se trata de un sector que tiene al menos unos 100 frentistas y que tenía cloacas, pero no estaban conectadas a la red. Con la finalización de la obra de la colectora cloacal del Oeste en el segundo semestre del año, la municipalidad comenzó las mediciones para los trabajos.

Antes de las tareas de pavimentación se requirió de regularizar la situación en cada vivienda, a fin de poder realizar la conexión al nexo cloacal antes de hacer las tareas de compactación de terrenos y los cordones cuneta, explicó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Desde la cartera se aclaró que la intervención en Barreneche fue una de las más importantes en los últimos años, por una inversión que involucró 365 millones de pesos del presupuesto municipal, parte del Plan Capital.

«Se hizo un pluvial muy importante de escurrimiento del agua de lluvia que era un problema en el lugar, las cloacas y el pavimento flexible, que está en un 40% de ejecución», dijo Bruno.

Especificó que el barrio tenía una parte ejecutada de cloacas pero sin conexión, por eso, se definió completar todas las cuadras que faltaban para hacer cloacas y luego llevar a cabo la conexión con el colector del Oeste.

Agregó que en simultáneo, en el sector «se ve en ejecución el pluvial de Berreneche, que es el canal sobre la calle Costa Rica, pasamos por calle Goya (en el acceso al aeropuerto) y terminamos en la Crouzeilles», donde finaliza ese sector de Valentina norte urbana, detalló.

La obra de asfalto son unas 22 cuadras con la previsión de finalizar en marzo, en el sector ubicado entre las vías del tren (y el nuevo apeadero del tren del Valle) y la mulitrocha, desde la Crouzeilles hacia el límite con Plottier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios