Los nuevos colectivos de Neuquén llevarán el diseño y los colores de la gestión de Gaido

Se conocieron detalles de cómo serán las nuevas unidades, que mantendrán las líneas existentes y sumarán 5 más. Ko Ko se quedó con 20 líneas y Tigre Iguazú con otras 10.

«No, no serán del azul partidario ni tienen que ver con nada de eso, son los colores distintivos y el diseño que ha tenido la municipalidad», dijo el secretario de Movilidad, Santiago Morán al puntualizar algunos detalles de los 180 unidades cero kilómetro que llegarán a la ciudad luego de la adjudicación del transporte público por resolución.

Con la nueva concesión, los colectivos amarillos de la gestión Cambiemos pasarán a los colores Azul y Blancos para toda la flota, para las dos empresas por igual dijo Morán, con un diseño en el que se trabaja desde la comuna y que estaría relacionado con el logo de la Confluencia que el intendente Mariano Gaido colocó ostensiblemente en los edificios municipales, el del centro y el de Novella y Godoy.

En el caso del traspaso de los choferes, serán por antigüedad a ambas firmas. «Se hizo una grilla según la antigüedad de los trabajadores y se irán cubriendo los 3 grupos de recorridos, cubriendo sectores», dijo Morán. Agregó que luego de completar el esquema con los actuales empleados, las empresas comenzarán a incorporar gente. El esquema de traspaso de personal a las nuevas concesionarias involucró las conversaciones con la UTA Neuquén.

Respecto a las bases de las unidades, no hubo muchas precisiones. El funcionario dijo que «una será en la zona norte y otra en la zona sur, el plano que presentaron fue autorizado«, para evitar los inconvenientes de la base actual de Indalo, que tiene una orden de desalojo judicial luego de que los vecinos de El Cauce y Peumahue reclamaron que la actividad en el lugar les quitaba calidad de vida.

Sobre la adjudicación, no hubo tanto detalle, excepto que se produjo por resolución el 28 de diciembre y las dos líneas que resultaron adjudicadas. Expreso Tigre Iguazú SA, que presentó los valores más económicos, se quedará con 10 líneas del grupo A, mientras que Ko Ko SRL logró la adjudicación de las lineas B y C, con 20 recorridos en total.

«Tenemos un plazo (de 10 días) para el contrato de concesión y para el acta de inicio del servicio», dijo Morán en tanto no precisó si se hará un acto público para ello. Consultado porqué se evitó la presencia de la prensa en el proceso de la adjudicación del servicio de colectivos para los próximos 10 años, aseguró que no existió un acto legal ni se requería convocatoria como se hizo durante la apertura de sobres, sólo una definición técnica legal emitida por la comisión de preadjudicación y la emisión de la resolución que «formalizó la relación nueva».

«La semana que viene o la próxima presentaremos la nueva plataforma, la app y la propuesta de marca para los colectivos» de la ciudad sostuvo. La aplicación permitirá conocer las frecuencias de los tres grupos, cuándo llegaran a cada parada los colectivos de piso bajo y una relación interactiva entre usuarios y el poder de policía, que es el municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios